Publicidad

    


Frente a ola de criminalidad

Policía activa operativos armados



EFECTIVOS DE POLICÍA FUERTEMENTE PERTRECHADOS PATRULLARAN LAS CALLES.

La Policía realizará operativos armados para enfrentar la ola de criminalidad e inseguridad ciudadana en la sede de Gobierno, especialmente en las zonas denominadas rojas, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Realizaremos patrullajes armados en diferentes zonas de la ciudad de manera encubierta y uniformada en diferentes horas del día y de la noche porque existen varios ciudadanos (extranjeros) que realizan una serie de actividades que resultan ilícitas”, explicó la autoridad policial.

Las zonas en donde aplicaran este plan, durante la primera fase, será en las zonas San Francisco, Pérez Velazco, zona norte, plaza Alonzo de Mendoza, “14 de Septiembre” y otras zonas del área central, y por donde existe mayor tráfico de personas.

“Luego, este tipo de operativos los aplicaremos en zonas periféricas para evitar la comisión de delitos que atentan contra la propiedad, entre éstos robos en domicilios” explicó el jefe de la División Propiedades de la Felcc, mayor Juan José Millán.

A su vez, el Director Departamental de la Felcc de La Paz expresó que el sistema de seguridad implementado en la sede de Gobierno es insuficiente para combatir y prevenir el crimen.

FALTA EQUIPAMIENTO

“No tenemos el equipo adecuado que nos permita combatir y prevenir el crimen, en muchas circunstancias estos dispositivos no están en buen estado. Si tuviéramos mayores medios y si las cámaras no fueran rotativas el trabajo sería más ágil para resolver los casos”, lamentó el Director Departamental de la Felcc.

Producto del primer operativo policial armado, realizado ayer, se capturó a delincuentes que atentaban contra la propiedad en inmediaciones de la plaza Alonso de Mendoza.

Según el director de la Felcc en estos patrullajes participarán personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), la División Propiedades y el Comando Departamental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.25674 Bs.

Publicidad

Publicidad