Publicidad

    


Pintoresco inicio de Fitaz



ALEGRÍA DESBORDANTE DE KUSILLOS DELEITÓ A LOS TRANSEÚNTES HASTA EN EL PASO DE CEBRA.
 GALERÍA(2)

El Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) abrió telón, ayer, con una inusual intervención urbana del artista español Iñaki Mata quien, sentado sobre una silla de ruedas, recorrió el centro paceño.

Al final de la tarde de ayer, una caravana de briosos kusillos partió desde la plaza del Estudiante hasta el Teatro Municipal, donde se realizó el acto de inauguración y posteriormente se puso en escena la obra en coproducción entre Alemania y Bolivia, denominada “Agua/ Wasser”.

El paso de los kusillos llamó la atención de los transeúntes quienes se vieron sorprendidos e incluso corrían con ellos a fin de sacarse algunas fotografías, hacer grabaciones o simplemente contagiarse de la alegría de aquellos pintorescos personajes.

ACTIVIDADES PARA HOY

La Secretaría Municipal de Culturas, de acuerdo con el cronograma del Fitaz, para hoy tiene previsto recibir a dos compañías de teatro de talla internacional: La Llave Maestra, de Chile y Agrupación Teatral Mientras Tanto, de Perú.

El elenco chileno presentará en el Teatro Municipal —desde las 19.30 horas—, la obra “Delirios de papel”, tragicomedia que durante una hora llevará al espectador por un viaje lúdico y excéntrico, a través de la poética del papel, el humor de los objetos, el juego de la luz y la versatilidad de actores manipuladores.

La Llave Maestra fue creada el año 2006 por los actores Edurne Rankin y Álvaro Morales, quienes pasearon sus espectáculos por escenarios de Perú, Colombia, Austria, España, Taiwán y Costa Rica, entre otros.

Por su parte, el Teatro Municipal de Cámara recibirá —desde las 21.30 horas— al actor peruano Fernando Fernández, quien realizará una representación unipersonal del drama titulado “César Abraham, considerando en frío”.

Estima a Fernández como una de las figuras claves de la escena teatral peruana, quien tomó la poesía de César Vallejo y durante 55 minutos transporta al espectador hacia los últimos días que pasó el escritor en su habitación del hospital.

Las taquillas para apreciar las obras en el Teatro Municipal tienen el precio de Bs 25 (galería), Bs 35 (anfiteatro) y Bs 60 (platea). Para las funciones en el Teatro Municipal de Cámara la entrada será de Bs 40. Además, podrán ser adquiridas, a través del sistema de ventas on-line, SuperTicket, desde la página: www.superticket.bo

Como parte de la programación oficial del Fitaz, varios espacios culturales de la ciudad están abriendo sus puertas para recibir a lo mejor del teatro y brindarles la posibilidad de presentar sus obras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (430 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Cómo sería el mundo si se usara la conciencia?

[Armando Mariaca]

El canto de sirena de la diplomacia boliviana

[Raúl Alcázar]

Medidas sustitutivas que vulneran derechos constitucionales

Valores versus ¿racismo?

[Juan José Chumacero]

Cómo prevenir robos en el hogar

Carrera sin control


Sociales

Retrospectiva de la obra de José Bedoya

María Luisa Tapia, Michela Pentimalli, directora del Espacio Simón I. Patiño; Valeria Paz y José Bedoya.


Portada Deportes

JPG (372 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.25708 Bs.

Impunidad
Publicidad