Publicidad

    

Michelle Kieffer avizora perspectivas de nuevos productos

Nuevos seguros abren mercado

El desafío es educar a un público boliviano que lentamente va reconociendo el valor de asegurar una diversidad de bienes que van desde un dron hasta una computadora personal o una mascota. Pólizas para mascotas o proteger las integridad física de una bailarina


 GALERÍA(2)

“El desarrollo del mercado de los seguros no convencionales recién está empezando en el país”, enfatizó Michelle Kieffer, gerente nacional de Beneficios y Afinidad de Kieffer & Asociados Corredores de Seguros. La ejecutiva tiene dos décadas de experiencia de en el sector y considera que es momento oportuno para volcar la mirada de personas, compañías y entidades estatales hacia este tipo de seguros.

En Bolivia se han lanzado algunos seguros no convencionales que han tenido un período de vida mayor a un año y lo que se busca ahora es efectividad y permanencia de estos productos en el mercado asegurador. Las compañías aún no se arriesgan a lanzar micropólizas y llegar a un mercado masivo. Entre los temas que explican esta situación resalta que la población aún no tiene una cultura del seguro, puntualizó Kieffer.

Las estadísticas muestran que los seguros convencionales van creciendo a un ritmo moderado como ocurre con el SOAT. Cabe señalar que los recursos del sector asegurador generan empleos directos y oportunidades de inversión en otras actividades económicas.

“La regulación para los microseguros también es una tarea pendiente porque no es un producto que lo exija toda la población”, apuntó la ejecutiva. En los últimos años, algunas entidades bancarias han creado micropólizas para teléfonos celulares y salud. Sin embargo, la cobertura ha llegado a un número limitado de clientes.

“Además hay otras pólizas que no llegan al país como las de secuestro o para asegurar ciertos eventos y conciertos. Son pólizas mucho más elaboradas y corresponden a otro nivel de situación de país y persona. Desde nuestra perspectiva, estamos desarrollando un departamento para impulsar este mercado y capacitar a la gente para tener un enfoque distinto del mercado. Es un reto”, puntualizó.

Los seguros no convencionales deberán satisfacer las necesidades de las personas en función a la realidad del país. Mientras la población no tenga entre sus principales necesidades el contar con una póliza de seguro para asegurar sus bienes ante cualquier eventualidad serán las empresas quienes se dediquen a la educación sobre la importancia del mercado asegurador y su aporte al desarrollo social y económico.

“Tenemos muchas expectativas en la implementación de productos totalmente nuevos en el país y dirigidos a otros nichos. Nosotros como Kieffer & Asociados Corredores de Seguros siempre hemos incentivado el desarrollo de nuestro mercado y nos interesa mucho que la torta crezca. Para esto se requiere de mucha experiencia en todo sentido. Este año habrá sorpresas en el mercado, que estamos seguros traerán muchos beneficios a los asegurados finales”,anticipó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (509 Kb)


Publicidad

Sociales

Moda con toque andino en la residencia brasileña

Kathy Gohlitz, esposa del Embajador de España, luce un diseño creado por Deanna Canedo Patiño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.25937 Bs.

Impunidad
Publicidad