Publicidad

    

Oswaldo Gutiérrez, pionero de la empresa

Farmacorp: 81 años al servicio de la salud

La empresa es una de las más importantes firmas de distribución de fármacos en Bolivia. Servicio de atención al cliente es la clave.


COLOR, LUZ Y DISEÑOS MODERNO FORMAN PARTE DE LA IMAGEN DE FARMACORP.

La empresa farmacéutica Farmacorp, que recientemente cumplió 81 años de vida institucional, apuesta a los servicios de atención a los clientes, innovación e inversión, para fortalecer su liderazgo empresarial en el país. Luego de más de ocho décadas sus directivos consideran que la firma está preparada para competir con compañías que trabajan en el rubro.

El jefe de Marketing de Farmacorp, Gabriel Crespo, dijo que en la prolongada trayectoria de la empresa en el mundo empresarial boliviano, responde a la honestidad y el buen servicio a los clientes. “Trabajamos para Bolivia y por Bolivia, con el objetivo de atender a los clientes en sus necesidades farmacológicas”.

Respecto a las empresas existentes en el mercado nacional, incluso de países vecinos, Crespo sostuvo que la competencia siempre es bienvenida, además de que es sana y que favorece a los consumidores, ya que tienen mayores opciones de oferta. Se conoció que MI Farma, otra cadena de farmacias de origen peruano, ingresó al mercado nacional, y en su país de origen detenta un alto segmento del mercado en el vecino país.

ANIVERSARIO

Crespo comentó que celebrar 81 años en el mercado nacional, siempre representa un desafío permanente, de innovación y de ampliación de los objetivos estratégicos, es así que tienen presencia nacional, y es la cadena que oferta una variedad de productos de alta calidad.

La legalidad es vital en el negocio, ya que se trabaja para los bolivianos y por los bolivianos, y bajo esa premisa señaló que por ello aplican dos pilares fundamentales en su trabajo diario para crecer y lograr colmar las expectativas de los consumidores.

“Para nosotros la fórmula contempla los siguientes pilares: el primero, el servicio al cliente, que es básico, y el segundo, la permanente innovación”. De esta forma crecimos como a empresa en la historia de Bolivia”, resaltó al señalar que también debe destacarse la capacidad de inversiones que tiene la compañía.

CRECIMIENTO

El ejecutivo destacó el crecimiento logrado en Bolivia. “Las cifras así lo demuestran, debido a que nuestra presencia a nivel nacional se hace más fuerte”. “Estamos en todos los departamentos, como Bolivia se merece”, dijo a tiempo de informar que en los últimos años ampliaron inicialmente su presencia con 40 establecimientos farmacéuticos a nivel nacional y hoy cuentan con más de 100.

Aseguró que no tienen reparos en invertir para crecer cuando el mercado así lo exige, ya que las decisiones que se asumen son buenas para la empresa y el país, y principalmente para el cliente, que siempre se merece lo mejor.

NORMATIVA

Con relación a la normativa que establecieron las autoridades nacionales en el sector, Crespo aclaró que no se han establecido nuevas normas en realidad, sino que se aplican las existentes y manifestó que implican procesos más rigurosos de forma que se refuerce las medidas de seguridad de los medicamentos.

“En realidad no se ha impuesto (nueva normativa), lo que pasa es que se está vigilando más; lo vemos bien; es correcto”, apuntó.

Aclaró que los productos se los adquiere en el mercado nacional a los laboratorios bolivianos y extranjeros, y en poca proporción se realizan importaciones.

“Siempre es buena la fiscalización, que haya legalidad”, dijo el entrevistado a tiempo de mostrar su preocupación al indicar que si se complica la vigilancia podría haber peligro de un eventual desabastecimiento, pero desvirtuó esa situación.

LA FIRMA GENERÓ 1.600 EMPLEOS DIRECTOS

La Farmacia Gutiérrez fue fundada por el bioquímico Osvaldo Gutiérrez, quien nunca imaginó que aquel emprendimiento se convertiría en lo que actualmente hoy es la empresa, una farmacia cuyo modelo de negocio se ha convertido en líder de la industria a nivel nacional.

En 1937 estableció sus cimientos en Santa Cruz y Osvaldo Gutiérrez dio a luz a una farmacia familiar que, en forma de cadena, ha ido pasando de generación en generación, creciendo abismalmente cada año. En este sentido, Farmacorp festejó un año más en Bolivia con presencia en ocho de los nueve departamentos y con más de 1.600 empleos directos comprometidos, de manera firme y decidida con el cuidado de la salud y el bienestar de las familias bolivianas.

“Nos sentimos muy orgullosos de cumplir 81 años más de vida comprometidos con la salud de las familias bolivianas que a lo largo de este tiempo presentamos campañas informativas que tienen como objetivo guiar a los usuarios para la compra de medicamentos seguros y con garantía.” informó Gabriel Crespo, Director de Marketing de Farmacorp.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (509 Kb)


Publicidad

Sociales

Moda con toque andino en la residencia brasileña

Kathy Gohlitz, esposa del Embajador de España, luce un diseño creado por Deanna Canedo Patiño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.25937 Bs.

Impunidad
Publicidad