Publicidad

    

Iniciativa dirigida a niños y jóvenes de 132 países

Educación Financiera en Global Money Week

Como parte de su compromiso con la educación financiera, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, Asoban capacitó a niños y jóvenes en Feria del Crédito


La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) participó en la Global Money Week (GMW), evento internacional que consiste en una semana de actividades simultáneas de educación financiera a nivel mundial, organizada por Child and Youth Finance International.

Entre las iniciativas lideradas por la entidad privada y que se enmarcaron en el GMW estuvo la organización de 28 talleres de educación financiera que fueron impartidos por expertos en el marco de la pasada versión de la Feria del Crédito de Cochabamba. Gracias a estos talleres, más de 150 personas, muchas de ellas jóvenes, se capacitaron en distintos temas financieros. “Con la adhesión a este gran evento global, Asoban reafirmó su compromiso con los niños y jóvenes del país. Seguimos trabajando para que más personas, desde temprana edad, conozcan los derechos y obligaciones de los usuarios del sistema financiero, aprendan los beneficios del ahorro y del crédito y conozcan los diferentes beneficios que otorga la banca, para beneficiarse de ellos en el futuro”, indicó Nelson Villalobos, Secretario Ejecutivo de Asoban.

Asimismo, más de 2000 personas tuvieron la opción de ampliar sus conocimientos en materia bancaria gracias a un recorrido lúdico durante su visita al stand de la plataforma interactiva “Descubre, lo simple de las finanzas”, que tuvo lugar en dicha muestra ferial. En este espacio se entregaron también certificados a las más de 100 personas que concluyeron el programa.

GMW es una celebración anual impulsada por el movimiento Child & Youth Finance International. Consta de una serie de eventos y actividades locales y regionales dirigidas a inspirar a niños y jóvenes para que aprendan sobre dinero, ahorro, medios de subsistencia, obtención de empleo y emprendimiento. Para este año, el GMW 2017 tiene como temática “Aprende.Ahorra.Gana”.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) es una institución sin fines de lucro fundada en mayo de 1957 e integrada por diez principales bancos que integran el sistema financiero boliviano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (509 Kb)


Publicidad

Sociales

Moda con toque andino en la residencia brasileña

Kathy Gohlitz, esposa del Embajador de España, luce un diseño creado por Deanna Canedo Patiño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.25937 Bs.

Impunidad
Publicidad