Publicidad

    

Ciberseguridad en procesos electorales



EL VOTO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA.

La relevancia que cobró la ciberseguridad en los últimos años provocó que esté presente cada vez en más ámbitos y los procesos electorales no son la excepción. Los comicios en distintos países alrededor del mundo traen a la mente un sinnúmero de interrogantes, como por ejemplo saber si un ciberataque podría influir en los resultados electorales, y así alterar el rumbo político de una nación. En ese sentido, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta algunas reflexiones sobre la ciberseguridad en las elecciones.

El pasado 11 de abril se llevó a cabo en México el foro de análisis y discusión “Ciberseguridad en las elecciones”, y se presentó un panorama de las implicaciones de la seguridad informática en los próximos comicios. Teniendo en cuenta la importancia de la temática, desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica se analizaron los puntos abordados e ideas complementarias desde la perspectiva de ciberseguridad:

La tecnología se ha convertido en un elemento inherente a las elecciones, sobre todo cuando el voto electrónico es utilizado para definir una contienda electoral. Es notoria la necesidad de aplicar los mejores mecanismos de protección del voto en procesos democráticos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (509 Kb)


Publicidad

Sociales

Moda con toque andino en la residencia brasileña

Kathy Gohlitz, esposa del Embajador de España, luce un diseño creado por Deanna Canedo Patiño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.25937 Bs.

Impunidad
Publicidad