Publicidad

    

CEPB anunció acción de inconstitucionalidad



RONALD NOSTAS, PRESIDENTE CEPB.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó que la Asamblea Legislativa persistiera en el tratamiento y posterior aprobación de la Ley de Empresas Sociales, pese a la gravedad de las observaciones realizadas al contenido, y anunció que se ha instruido la elaboración de la acción abstracta de inconstitucionalidad contra esta norma.

“Es evidente que la Asamblea decidió prestar oídos sordos a la racionalidad y la legalidad y va a enviar al Presidente Evo Morales para su promulgación, una norma que vulnera derechos básicos y pone en riesgo la propiedad privada, lo que nos parece una grave irresponsabilidad con el país”, advirtió el líder empresarial el pasado 28 de abril.

EMERGENCIA

Asimismo, señaló que, “en atención a la declaratoria de emergencia y como primera medida, se ha dispuesto que el equipo jurídico de la CEPB, junto a especialistas en derecho constitucional, elaboren la acción abstracta que se presentará una vez que se promulgue la Ley”, como ocurrió el pasado 1 de Mayo, Día del Trabajador.

Lamentó que no se hubiera logrado consensos ni se hubiera atendido las observaciones de fondo de los empresarios. “Yo pondero la disponibilidad y apertura que tuvieron los presidentes de la Cámaras, pero al final las reuniones sólo sirvieron para escucharnos y pareció que no había la voluntad política para elaborar una norma respetuosa de los derechos y apegada al espíritu del Art. 54 de la Constitución”, dijo.

En conferencia de prensa el directivo privado afirmó que la Ley de Empresas Sociales, “es el más grave atentado contra la propiedad privada en el país, que, además, fomenta la confrontación entre trabajadores y empleadores, y deja a las empresas en indefensión frente a toma de unidades productivas”.

Nostas explicó además que la Ley sancionada por la Asamblea, desconoce la posibilidad de ejercer el derecho a la propiedad privada en sus dimensiones integrales y la función de los emprendimientos como fuentes generadoras de valor para la sociedad. Se prevé que el recursos sea interpuesto hasta mediados de mes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (509 Kb)


Publicidad

Sociales

Moda con toque andino en la residencia brasileña

Kathy Gohlitz, esposa del Embajador de España, luce un diseño creado por Deanna Canedo Patiño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.25937 Bs.

Impunidad
Publicidad