Publicidad

    


Repliegan a autoridades del Comando Policial de El Alto



LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN INMEDIACIONES DE LA MORGUE EXIGE IDENTIFICAR A LOS AUTORES DEL HECHO DE SANGRE Y SE DECLARARON EN ESTADO DE EMERGENCIA.

Tras la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) presuntamente por disparo de proyectil por parte de efectivos de Policía, durante la movilización docente – estudiantil realizada ayer, el Gobierno determinó el repliegue de las altas autoridades policiales de esa ciudad y fueron puestos a disposición de las investigaciones y las instancias judiciales pertinentes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, señaló que fueron replegados el Comandante Regional de El Alto, coronel Marco Polo Garzón, subcomandante Utop Centro, teniente coronel Herbert Antelo Alarcón, y Comandante Utop El Alto Mayor Rómulo Peredo Candia para que poniéndose a disposición de la justicia coadyuven con las investigaciones.

“Estamos absolutamente, categóricamente, decididos a llevar esta investigación hasta las últimas consecuencias para esclarecer las responsabilidades intelectuales y materiales que correspondan por este hecho de sangre”, afirmó el titular de Gobierno en conferencia de prensa ofrecida la noche de ayer casi al finalizar la trágica jornada.

MOVILIZACIÓN PERMANENTE

Entretanto, suspendido el Concejo Universitario que se realizaba en Potosí, a raíz de la violenta jornada que vivió la UPEA, la Federación Universitaria Locales (FUL) se pronunciaron rechazando el accionar de la Policía y declarándose en estado de movilización permanente.

“Toda la comunidad estudiantil y el sistema universitario están de luto y reprochan al accionar de la Policía y del Gobierno, al arrebatar la vida de un compañero estudiante que fue víctima por simple hecho de defender la Educación gratuita y presupuesto para nuestra Universidad”, indica parte del documento de la universidad pública Mayor de San Simón de Cochabamba.

En un documento emitido por la FUL señalan que nunca renunciaran a sus derechos por lo tanto cual reafirmaron su lucha contestataria a cualquier intención violación de la Autonomía Universitaria y limitaciones presupuestarias.

“Declaramos enemigo del Gobierno de turno por no plantear soluciones a la crisis presupuestaria de la educación superior”, declara el manifiesto.

Asimismo, desde Rectorado de la Universidad Mayor de San Simón a través de un circular, indica que el XIII Congreso Nacional de Universidades, declara duelo de 30 días sin suspensión de actividades.

Mientras tanto, la Comisión de Movilizaciones de la UPEA a través del comunicado No. 004/ 2018 convocó a una asamblea general estudiantes para este viernes en el patio central de la misma universidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (539 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.26189 Bs.

Publicidad

Publicidad