Publicidad

    


Gobierno vigilará marchas con drones


El Gobierno informó ayer que multiplicará los mecanismos de control y vigilancia de las movilizaciones sociales porque cree que la oposición política del país busca que se produzcan muertes para afectar la imagen de la administración de Evo Morales.

“Vamos a tener que tomar muchas más previsiones en futuras movilizaciones, vamos a tener que multiplicar los mecanismos de supervigilancia en el desarrollo de las movilizaciones, por ejemplo, utilizando drones y otros mecanismos de vigilancia que nos permitan registrar todas las circunstancias que se producen en una movilización, porque recurrentemente están buscando muertos para responsabilizar a la Policía y al Gobierno”, manifestó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Estas medidas se asumirán después de que el pasado jueves murió un estudiante de El Alto en medio de una protesta de universitarios que fue reprimida por la Policía.

El Ministro insistió que algunas personas buscan la generación de más fallecidos y no el esclarecimiento de acontecimientos como lo ocurrido en la ciudad de El Alto.

Pues “se dedican las 24 horas para ver cómo harán aparecer un muerto y responsabilizarle al Gobierno. Estamos acostumbrados, años de años vienen intentando la misma estrategia”, manifestó.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, también confirmó que se hará mayor control durante las movilizaciones.

“Lo que vamos a tratar de hacer es resguardar esas movilizaciones, porque aquí hay gente que indiscutiblemente está buscando muertos en cualquier movilización, sea de una reivindicación pequeña o grande (…) por lo tanto hay que extremar cuidados”, sostuvo.

Zabaleta apuntó que podría repetirse lo ocurrido con el estudiante universitario si no se toman las medidas necesarias de vigilancia. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26243 Bs.

Publicidad

Publicidad