Publicidad

    


Conexiones domiciliarias

Baja producción, pero aseguran que continuará suministro de gas



GARRAFAS CON GLP.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, ratificó ayer que la política gubernamental sobre la masificación del acceso a gas natural en el país, mediante las redes de conexión domiciliario, se mantiene invariable.

Sin embargo, el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz dijo hace días que la producción de gas natural se redujo en 12 millones de metros cúbicos.

Sánchez negó las versiones de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (Asegas), cuyos dirigentes mencionaron que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) habría instruido reducir las instalaciones de gas a domicilio en La Paz, de 30.000 que se realizaban anualmente a 15.000 para esta gestión.

“Hay un malentendido y hoy se reúnen con Yacimientos y se responderán a las observaciones. La política de masificación del acceso a gas se mantiene”, señaló a los periodistas.

El Ministro de Hidrocarburos dijo que hubo un “mal entendido” porque lo que se prevé realizar es bajar las instalaciones de gas domiciliario en la ciudad de El Alto, porque en esa urbe se logró una cobertura del 90%, como en ninguna otra región del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26316 Bs.

Publicidad

Publicidad