Publicidad

    


Víctor Hugo Cárdenas

Gobierno elude responsabilidad en muerte de Jonathan Quispe



VELORIO DEL ESTUDIANTE DE LA UPEA, JONATHAN QUISPE, ASESINADO HACE UNA SEMANA EN EL ALTO.

Las autoridades del Gobierno central con las declaraciones e informes contradictorios sobre las causas de la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe, pretenden eludir la responsabilidad de la muerte de este joven, afirmó el analista y exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas.

El político hizo una comparación en el tiempo de cuando el actual presidente Evo Morales era dirigente cocalero y responsabilizaba al gobierno de turno de la muerte de bolivianos en enfrentamientos con la Policía y el gobierno lo negaba ahora que está en el poder le sucede lo mismo y “se quiere lavar las manos”.

“Cuando el MAS estaba en la oposición siempre acusaba a los distintos presidentes de ser autores de las muertes, ahora que le tocó estar en la presidencia se lava las manos y acusa a los mismos estudiantes, incluso a gente de oposición y eso no es serio, hace pensar que la Policía actúa por su cuenta”, afirmó Cárdenas.

El pasado jueves (24) cuando salieron en movilización los tres estamentos de la UPEA: estudiantes, docentes y administrativos la policía arremetió con una represión contra los manifestantes que dio como resultado fatal, la muerte de Jonathan Quispe, estudiante de la Carrera de Comunicación.

En este marco se publicaron informes tanto del Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público donde se contradicen sobre el momento de la muerte del universitario.

“El gobierno habla una cosa un día y al otro día habla lo contrario, la primera hipótesis que nos lanzó el Ministro de Gobierno según él era técnica y científica, pero la policía lanzó otra hipótesis; se contradicen entre ellos y hasta ahora nadie sale aclarar esta tragedia”, señaló.

Todo este panorama llamó la atención del exvicepresidente que calificó el manejo del tema como irresponsable y frívolo por parte de autoridades del Gobierno.

“Están trabajando de forma irresponsable, con poca seriedad y bastante frivolidad, yo creo que la vida de una persona debe merecer más respeto, la clave en este momento es que se identifique a los responsables o al responsable pero la posición del Gobierno es dilatar, confundir y distraer a la opinión pública y eso no está bien de un gobierno serio”, manifestó.

Lo que debe informar el Gobierno es quién ordenó esa represión violenta, dijo, pero según su análisis le llamó más la atención que convoquen para hablar del presupuesto pero no para aclarar la muerte de Jonathan.

“Hay mandos superiores, eso hay que aclarar ¿Quién ordenó una represión tan brutal, hasta que pierda la vida un estudiante? Pero lo que llama la atención es el hecho de que el Gobierno quiere hablar del presupuesto para la Upea pero no quiere hablar del fallecimiento del estudiante universitario, o sea vale más hablar de presupuesto que de la vida humana?”, reveló.

Asimismo, dijo que el Gobierno se comporta de manera contradictoria, es decir, “está muy confundido y angustiado y creo que no es buen momento de la confusión le digo al gobierno tiene que tranquilizarse y si quiere salvar su imagen y la del Presidente deben investigar e identificar a los autores materiales e intelectuales”, concluyó Cárdenas, exvicepresidente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26316 Bs.

Publicidad

Publicidad