Publicidad

    


Permanecerá en claustro

Religiosa con medidas sustitutivas por agresión



IMAGEN DE LA AGRESIÓN COMETIDA POR LA RELIGIOSA CONTRA UN ANCIANO ASILADO EN EL HOGAR DE ACOGIDA.

La juez Cuarto Anticorrupción y Violencia, Melina Liva, ordenó medidas sustitutivas a la detención preventiva para la religiosa detenida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina (COF), sindicada de agredir a un adulto mayor en el asilo “San Ramón”; la disposición judicial impone arraigo, la presentación de dos garantes solventes y firmar el libro de asistencia cada 15 días.

De acuerdo con lo señalado, tan pronto la religiosa cumpla con las condiciones establecidas podrá recuperar su libertad, a más de 10 días de guardar reclusión en la cárcel de mujeres.

Concluida la audiencia de cesación de medidas cautelares, la abogada de su defensa, Susana Inch, valoró como acertada la medida judicial porque no existen suficientes indicios para que guarde detención preventiva.

“Tenemos que acreditar las medidas sustitutivas, tenemos que hacer que se disponga el arraigo correspondiente. Tenemos dos garantes para poder viabilizar la libertad”, señaló Inch.

La jueza dispuso un plazo de 96 horas para que la religiosa cumpla con los requisitos establecidos para que salga del COF de Obrajes

La abogada agregó que el fallo emitido por la juez Lima reconoce que hubo un exceso tanto por parte de la autoridad que dispuso la detención preventiva como por el Ministerio Público porque los cargos no son acordes con el hecho que se están investigando.

“Vamos a estar hasta el final de la investigación para que se llegue a un resultado favorable. Entretanto, lo correcto es que la hermana pueda asumir su defensa en libertad. Esperamos que esta decisión pronto se dé hecho y pueda estar en libertad”, apuntó Inch.

CLAUSTRO

Una vez, que la religiosa recupere su libertad bajo medidas sustitutivas permanecerá en un ambiente de claustro dentro de asilo San Ramón.

“Lo que ya se había dispuesto una vez que se conoció el hecho mediante las redes sociales, es que la hermana va a permanecer en la vivienda de las religiosas. Ella tiene un espacio de claustro dentro del asilo donde va a permanecer por el tiempo que sea necesario hasta que se establezca la verdad de los hechos. Es una previsión interna que la comunidad ya había asumido”, aclaró Inch.

EXCESO

Entretanto, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Nelson Cox, afirmó que la detención preventiva de la religiosa ha sido un exceso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26316 Bs.

Publicidad

Publicidad