Publicidad

    


Familia de León Fernández son los principales acusados

Presentaron acusación por asesinato de Carla y Jesús



ESCENAS DEL DOBLE ENTIERRO DE LA PAREJA EN EL CEMENTERIO GENERAL DE LA PAZ.

El Ministerio Público presentó ayer la acusación formal en contra de nueve personas, implicadas en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, la joven pareja según las investigaciones fue victimada por cinco miembros de la familia León Fernández, informó Verónica Miranda, fiscal de materia.

“Ya se ha terminado la etapa de investigación, es así que el Ministerio Público luego de haber realizado diferentes actos investigativos ha emitido la acusación formal correspondiente contra los diferentes imputados que existían hasta el momento”, informó la fiscal Miranda.

Al momento de presentar la acusación, el Ministerio Público solicitó 30 años de cárcel sin derecho a indulto para los principales autores, Israel y Eliot León Fernández, por los delitos de asesinato de Jesús Cañisaire y violación y feminicidio de Carla Bellot en grado de autores.

En tanto para Mikaela León Fernández, su esposo Rensso Cáceres y Estefany Guizada, pareja de Israel León se solicitó la misma pena, también en grado de autores por los delitos de asesinato y feminicidio, pero sólo en grado de complicidad en el delito de violación.

Asimismo, la Fiscalía también acusó por encubrimiento a los esposos Carla Mayta y Alex Pozo, además de Priscila Choque “y por receptación de objetos robados a Jhonni Desiderio y Agustín Cruz”.

Miranda detalló que los delitos de asesinato y feminicidio son sancionados con 30 años de presidio sin derecho a indulto y de violación con 15 años de sentencia. En cambio los delitos de encubrimiento y receptación de objetos robados son pasibles a una pena de dos años de cárcel.

Miranda mencionó que ya cuentan con todos los resultados de los estudios periciales, entre ellos de genética y planimetría, con esos elementos, más los testigos y documentos que serán presentados en el juicio oral se espera logar dicha sentencia.

ANTECEDENTE

La madrugada de año nuevo, Carla y Jesús se dirigieron al local Planta Baja para festejar Año Nuevo junto a un grupo de amigos.

Cerca de las 06.30 ya solos, miembros de la familia León Fernández los invitaron a su mesa y siguieron en el local hasta cerca de las 9.00 cuando una de las cámaras de seguridad de la calle Figueroa, los capta saliendo del local.

Los jóvenes habían decidido continuar el festejo en la casa de la familia León Fernández, que luego se convertiría en su asesina.

Se desconoce aún las razones por las que la acusación de la Fiscalía no tomó en cuenta la participación de los trabajadores, la administradora y el animador de la Discoteca Planta Baja, que desde el primer día dieron varias declaraciones contradictorias, sobre la hora de la salida de los jóvenes y con quien se retiraron, elementos que desviaron el curso de la investigación que realizaba la Fuerza Anticrimen.

Tampoco se conoce el tipo de sanción que recibieron los administradores del local, luego de revelarse de que las cámaras de seguridad del interior del local solo eran pantalla para burlar el control de la Alcaldía.

Retomando la relación de hechos, ya en el domicilio de Israel León, los dos jóvenes fueron brutalmente asesinados con golpes propinados con fierros de construcción en la cabeza, no antes de robarles los celulares y vejar a Carla.

El seguimiento policial a los celulares de Carla y Jesús logró que dar con algunas de las personas implicadas y 19 días después los cuerpos de la pareja eran rescatados del interior del embovedado del Rio Orkojahuira en la zona San Simón a más de 300 metros del domicilio donde fueron victimados.

La acusación debe ser notificada a los familiares y los acusados para que luego sea remitido a un Tribunal de Sentencia donde se instalará juicio oral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26316 Bs.

Publicidad

Publicidad