Publicidad

    


Suman cuatro piquetes de huelga

El Alto advierte paro cívico de 48 horas


Las Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, en sus facciones de oposición y oficialismo, cierran filas exigiendo respuestas transparentes por la muerte del estudiante Jonathan Quispe, modificaciones a la Ley 195/2011 y mayor presupuesto económico para la Universidad Pública de El Alto, además del alejamiento del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Las organizaciones sociales y vecinales de los 14 distritos de la urbe alteña, de manera unánime, inician el paro cívico de 48 horas con cierres de las principales vías de cada distrito, así como los corredores de exportación Juan Pablo II y 6 de Marzo.

“A pedido de los presidentes de los 14 distritos de la ciudad de El Alto nos sumamos a los piquetes de huelga de hambre de la UPEA en apoyo y respaldo a las demandas de los docentes y estudiantes. Se ha dado un plazo para que el Gobierno nos plantee una solución. Nosotros actuaremos en estricto apego a las determinaciones que tome la UPEA”, manifestó el dirigente de Fejuve, Vladimir Terceros.

Entretanto, suman cuatro los piquetes de huelga instalados en la ciudad de El Alto, tres conformados por docentes y estudiantes de la UPEA y un piquete de siete dirigentes de la Fejuve, encabezada por el vicepresidente Silverio Segura, se sumaron a las medida de presión. El dirigente aseguró que en los próximos días otras organizaciones sociales manifestarán su apoyo a la UPEA.

A su vez, el representante vecinal, afín a Evo Morales, Sandro Ramírez, señaló que la convocatoria de diálogo expresada por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, a nombre del Gobierno, debe tener como base las reformas a la Ley 195/2011 y que esta se realice con el mandatario para llegar a una solución sostenible.

REUNIÓN CON MORALES

“Después de la conferencia de prensa que ha dado el ministro de Educación, Roberto Aguilar, autoridades de la UPEA y del Comité de Movilización han negado la posibilidad de reunirse con los ministros. Al margen de ello nosotros también buscamos mediar para que haya diálogo y resolver las demandas de la universidad de El Alto”, señaló Ramírez.

No obstante del rechazo de las autoridades de la UPEA a la actuación del Ministro de Gobierno, la Fiscalía y la Policía Boliviana, Ramírez señaló que esa organización social, mediante el pacto de unidad, buscará mediar para instalar el diálogo y atender la demanda de los estudiantes de El Alto y evitar la politización del problema.

MOVILIZACIONES

De acuerdo con lo anunciado, el paro cívico tiene previsto también bloquear las vías de acceso desde y hacia la sede de Gobierno, no descartan las calles de ingreso al teleférico. “Por estrategia no podemos dar más detalles”, explicó.

Por su parte, el vicepresidente de la Fejuve, Silverio Segura, señaló que la medida se realizará en coherencia con los acontecimientos y en coordinación con todas las organizaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Publicidad

Publicidad