Publicidad

    


Morales no se reunirá con UPEA por estar “nuevamente” amenazado


El vicepresidente del MAS, Gerardo García, informó ayer que el presidente del país y líder de los cocaleros del Chapare, Evo Morales, no participará de la reunión con los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), por supuestas nuevas amenazas contra su vida.

“Han habido varios tipos de amenazas, no es la primera vez, han amenazado (al Presidente) hasta de muerte”, dijo García a tiempo de recalcar que por ese motivo su organización política no va a permitir que se arriesgue la vida del presidente Evo Morales por asistir a una reunión con un sector en conflicto.

“Las amenazas no han sido solo a su cargo sino amenazas de muerte, por eso tenemos el derecho de cuidar y respaldar la seguridad del presidente”, afirmó el vicepresidente del MAS, Gerardo García, al referirse a las razones del porqué no asistirá al diálogo que está pidiendo la UPEA, aunque precisó que no son los universitarios quienes amenazan la vida del mandatario, sino los opositores.

“Hay permanentes amenazas de la oposición. Ya han amenazado con nuestro presidente, (han dicho) si bajamos a un ministros y a otro ministro, el próximo paso será el presidente”, declaró García, aunque no especificó qué opositores amenazaron contra la vida de la autoridad.

La UPEA, desde la pasada semana, exigió que el diálogo sobre la muerte de Jonathan y la demanda de un mayor presupuesto sea directamente con el Jefe de Estado. En un principio negaron esa posibilidad, sin embargo, los últimos días comprometieron la presencia de Morales, pero que su presencia sería para el final del diálogo.

Tres ministros aguardaron dialogar con este sector en conflicto, pero la UPEA no fue al diálogo, e insiste que las conversaciones solo serán con el mandatario. Además ratifican la destitución del ministro Carlos Romero por el mal manejo de la represión de la Policía el pasado 24 de mayo.

ANTERIORES DENUNCIAS

En julio de 2017, la ministra de Comunicación, Gisela López, denunció la existencia de “amenazas directas” contra la vida de Morales en su cuenta oficial en Twitter.

La autoridad aseguró en esa oportunidad que esas amenazas provienen de la derecha.

Según Lopez, en uno de los perfiles que lanzaron mensajes contra el primer mandatario, decía: “Evo, cuídate, estás muerto”. Otros de los mensajes lanzaban improperios contra el dignatario.

Un año antes, en marzo de 2016, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informaba Morales también recibió amenazas de muerte, esta vez por la red social del Facebook.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad