Publicidad

    


En Washington, Estados Unidos

Luis Almagro se reunió con Arce y Huanacuni



UN MOMENTO DE DISTENCIÓN ENTRE EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA, LUIS ALMAGRO, QUE CONVERSA CON LOS MINISTROS BOLIVIANOS FERNANDO HUANACUNI Y HÉCTOR ARCE.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunió ayer con los ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, y de Defensa, Héctor Arce, con quienes discutió los avances en Bolivia y los logros del gobierno de Evo Morales, en tanto, el mandatario boliviano, ayer nuevamente se manifestó contra Almagro al afirmar que éste comete injerencia en asuntos internos de Venezuela, con Estados Unidos.

“En el marco de la #AsambleaOEA me reuní con el Canciller de Bolivia, @huanacuni_m y @ArceZaconeta con quien intercambiamos sobre planes de trabajo con @OEA_oficial y logros sociales del gobierno de @evoespueblo”, escribió Almagro desde su cuenta @Almagro_OEA2015.

Huanacuni, por el mismo medio, agradeció que en la reunión Almagro haya expresado su reconocimiento a los avances del proceso de cambio.

Arce, por su lado, destacó que en la reunión se habló sobre la estabilidad y el crecimiento de Bolivia y de los retos a futuro.

Entretanto, el presidente Evo Morales, mediante Twitter, se manifestó contra Almagro. Denunció que el secretario general incurre en injerencia en asuntos internos de Venezuela, con Estados Unidos.

INVITACIÓN

Por otro lado, el Gobierno invitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a sesionar en Bolivia, para evidenciar los avances y logros alcanzados en materia de defensa de los derechos humanos, según señala un boletín de prensa del Ministerio de Justicia.

La invitación fue realizada en el marco de una reunión que sostuvieron el ministro de Justicia, Héctor Arce; el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni; la vicecanciller Carmen Almendras y el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pari, con miembros de la CIDH, presididos por su presidenta, Margarette May Macaulay.

De acuerdo con la nota de prensa, este encuentro sirvió para abrir una nueva etapa de entendimiento con el organismo internacional.

En la oportunidad, las autoridades bolivianas compartieron experiencias y los avances sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia.

Arce manifestó que a partir de la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) en 2009, los derechos humanos están garantizados en Bolivia al ser parte del bloque de constitucionalidad.

Manifestó que el reconocimiento de tratados internacionales ha sido acompañado por la promulgación de normas nacionales que buscan la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad, entre ellos se destaca: el Código Niña, Niño y Adolescente; la Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia; la Ley Integral Contra la Trata y Tráfico, la Ley del Adulto Mayor, Ley de Personas con Discapacidad y la Ley de Lucha Contra toda Forma de Racismo y Discriminación, entre otras.

Agregó que el Estado viene implementado políticas públicas multisectoriales en derechos humanos que incluyen a todas las instituciones gubernamentales con el objetivo de garantizar mejores niveles de desarrollo humano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.26411 Bs.

Publicidad

Publicidad