Publicidad

    


Kosky vence de punta a punta en Pucarani

El piloto dejó en alto el nombre de Bolivia en la competencia denominada Copa Amistad. Participaron seis pilotos chilenos, dos peruanos y 11 nacionales.


Los ganadores de la competencia internacional, al final de la prueba.

El boliviano Sergio Kosky Vacaflor fue el gran ganador de la primera fecha de la Copa de la Amistad, fue el más veloz de entre los 19 pilotos que corrieron ayer en el Autódromo de Pucarani, ahora denominado Víktor De los Heros. Pucarani, con 4.100 metros sobre el nivel del mar, nuevamente fue escenario de una importante competencia internacional, en la que participaron pilotos chilenos, peruanos y nacionales.

Un total de 30 corredores se registraron: 22 bolivianos, 6 chilenos y 2 peruanos. Sin embargo, solo 19 lograron competir, ya que el resto sufrió diferentes inconvenientes en las vueltas de clasificación al circuito que tiene un perímetro de 1,8 kilómetros.

Luego de los últimos giros y las vueltas de reconocimiento al circuito, se procedió al acto de homenaje al expiloto y uno de los fundadores del Autódromo de Pucarani, Víktor De los Heros.

Inmediatamente después se dio inicio a la primera de las dos mangas finales que se corrieron -de 10 giros cada una-. En ambas Kosky Vacaflor, seis veces campeón en Pucarani, no tuvo rival, ya que dominó de punta a punta, ningún vehículo -incluyendo los extranjeros- lograron acercarse. Con su buen desempeño se quedó con el primer puesto de la general y de su grupo: RC2N.

“Me siento muy feliz por ganar la carrera. Me sentí muy bien en la pista y el auto estuvo sin problemas. En la primera manga aceleré, pero en la segunda fui más cauto”, sostuvo Kosky Vacaflor.

Añadió que “fue una linda carrera, la organización estuvo muy bien. Igualmente estoy alegre porque pudieron venir pilotos de Chile y Perú”. Sergio Kosky Herrera, hijo de Kosky Vacaflor, fue el mejor de la clase RC2B Libre. “Estoy muy feliz por ganar en mi grupo. Fue una linda carrera, muy disputada. Me sentí bien en el vehículo y se vio un gran nivel”. Los también bolivianos René Calvo y Jorge Martínez fueron segundo y tercero, respectivamente, en la misma categoría. Se debe destacar la participación de Martínez, pues fue el más joven de entre todos los participantes, ya que este domingo cumplió 15 años. La RC2N Nacional tuvo la participación de dos corredores nacionales: Rolando Castrillo y su hijo Mauricio.

Fue un duelo bastante peleado, pero al final la experiencia del padre fue la que primó para quedarse con la victoria. “Estuve bien en la carrera, tuve unos pequeños problemas, pero en esta ocasión el maestro ganó al alumno”, dijo Rolando.

Mauricio, por su lado, indicó que “fue lindo correr junto a mi padre. Estuvo bien la carrera, me gustó y se pudo ver autos muy potentes”. Los vencedores de los demás grupos fueron: El chileno Luciano Caraucho (en Pro 1800); el peruano Domingo Seminario (Serie); y los bolivianos Alejandro Jiménez (RC2N Departamental) y Beto Ajata (8 Válvulas).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.26925 Bs.

Publicidad

Publicidad