Publicidad

    


Cavani no sufre rotura fibrilar pero es duda

El goleador uruguayo trabaja al margen del grupo en el seleccionado charrúa, que espera a Francia en cuartos de final.


El delantero Edinson Cavani en el centro de concentración de Uruguay, ayer en Rusia.

Edinson Cavani, delantero de Uruguay, fue sometido ayer a una resonancia magnética y no sufre una rotura fibrilar en su gemelo izquierdo, según confirmó la Federación Uruguaya de Fútbol (AUF) mediante un comunicado oficial.

El jugador del París Saint-Germain se lesionó durante el choque de octavos de final que disputó ante Portugal y tuvo que ser sustituido por Christian Stuani a veinte minutos del final. Ahora, tiene cinco días para recuperarse de su lesión antes del encuentro ante Francia de cuartos y estar disponible para su entrenador, Óscar Washington Tabárez.

“La AUF informa de que hoy lunes 2 de julio (por ayer), se realizó estudio imagenológico (resonancia nuclear magnética) al jugador Edinson Cavani, constatándose lesión adematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares”, dice el citado comunicado.

“El jugador continúa dolorido. Realizará trabajo diferenciado y realizará rehabilitación fisiátrica. Se controla su evolución. El resto del plantel se encuentra a la orden”, añade.

Cavani fue fundamental en la clasificación de Uruguay para los cuartos de final. Marcó los dos goles del conjunto charrúa, que ganó 2-1 a Portugal para eliminar al equipo comandado por Cristiano Ronaldo.

Uruguay regresó ayer a los entrenamientos después de clasificarse el pasado sábado para los cuartos de final del Mundial de Rusia tras eliminar a Portugal.

El conjunto luso sufrió el buen estado de forma de los hombres Tabárez, que disfrutaron de un día libre en el Sports Centre Borsky de Nizhny Novgorod, lugar de concentración de Uruguay desde el inicio de la Copa del Mundo.

En la vuelta al trabajo, Tabárez sólo contó con los jugadores que no fueron titulares frente a Portugal, que completaron ejercicios de calentamiento, de conducción del balón y, finalmente hicieron trabajo de regates y disparos a portería.

Por si acaso, los delanteros Maxi Rodríguez y Christian Stuani calientan motores para convencer a Tabárez y salir en el once inicial en el caso de que Cavani no pueda jugar.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26944 Bs.

Publicidad

Publicidad