Publicidad

    


Avenida del Ejército

Iniciaron asfaltado del carril de bajada



El lunes pasado, se realizaron las pruebas de carga para detectar deformaciones.

La Alcaldía de La Paz inició el lunes pasado los trabajos de asfaltado del carril de bajada en la avenida del Ejército de la zona Santa Bárbara que forman parte del mejoramiento programado para la vía.

“Luego de realizar la etapa de limpieza e imprimación (pegado) se procedió con las tareas de colocado de la carpeta asfáltica. Inicialmente es en el carril de bajada y posteriormente será con el de subida”, informó el director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Omar Rocabado, cita una nota de prensa de esta repartición edil.

Enfatizó que paralelamente se mejoran los bordillos y aceras del paso peatonal. “Es una satisfacción para la Municipalidad, toda vez que se los trabajos se cumplirán antes de los plazos establecidos. De no existir contratiempos, hasta el miércoles se cumplirán todos los trabajos de asfaltado y el jueves se habilitará la normalidad en el tránsito vehicular”, destacó.

La Alcaldía comenzó el mantenimiento de la avenida del Ejército, entre rotonda de la calle Wenceslao Argandoña y el parque Laikacota, desde el martes 7 de agosto.

La vía tenía deformaciones por lo que se colocó pedrones a profundidad para estabilizar el suelo y se cambió el material saturado (no óptimo) por un material que cuenta con los requerimientos para el asfalto.

Pasó tres semanas desde que se iniciaron las obras y los obreros ejecutan los últimos trabajos de compactación e imprimación (etapa para adherir) de la avenida del Ejército para posteriormente, concluir con el asfaltado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:2.28 Bs.
1 UFV:8.02273 Bs.

Publicidad

Publicidad