Publicidad

    


Proyecto de alcantarillado beneficiará a 53 zonas

• Según el subalcalde Hugo Dávalos la inversión de la obra asciende a 86 millones de bolivianos


Muchas viviendas de El Alto esperan la concreción de los proyectos de alcantarillado.
 GALERÍA(2)

El proyecto de implementación de alcantarillado sanitario, cuyo contrato será firmado el próximo 9 de septiembre para el distrito 7 y beneficiará a 53 zonas. La inversión de la obra asciende a Bs 86 millones y tendrá una cobertura del 85%, según el subalcalde Hugo Dávalos.

La autoridad recordó que este proyecto habría sido retrasado por más de 7 años, por lo que finalmente gracias al impulso de los dirigentes y la misma Subalcaldia del Distrito 7, en unos meses más, los vecinos del sector se podrán favorecer con este servicio.

“Para la primera semana de septiembre se ha dispuesto la firma de contrato, con la empresa que se hará cargo de este proyecto en nuestro Distrito y de esta manera los más de 53 urbanizaciones podrán contar con este servicio tan anhelado por los habitantes, debido a que muchos de ellos todavía utilizaban pozos ciegos, lo que perjudicaba a la salud de las mismas familias”, manifestó la autoridad.

Según la explicación del subalcalde Dávalos, la empresa adjudicada deberá coordinar los trabajos con las otras tres empresas, la supervisora, la constructora y la Descom, donde están inmersos las dos obras, Argos y Noroeste, ambos proyectos cotizados en 86 millones de bolivianos.

SEXTA FASE

Respecto al resto de las urbanizaciones que todavía no cuentan con un proyecto similar, el subalcalde Hugo Dávalos, señaló que existe otro proyecto de extensiones de alcantarillado sanitario, para todas aquellas zonas que no están entrando en el presente proyecto, que se firmará los primeros días de septiembre.

“Todos aquellos vecinos beneficiarios de esta sexta fase se han reunido, con la finalidad de conformar la comisión de acompañamiento a la obra, en coordinación con Descom, y de esta forma todos los beneficiarios puedan garantizar este proyecto, porque suele suceder que pueda ser desviado a otras zonas, pero con esta comisión se garantizará este trabajo”, dijo la autoridad.

INICIO DE OBRA

En cuanto a la obra que beneficiará a 53 barrios del Distrito 7, Dávalos, explicó que luego de la firma del convenio, se tiene por lo menos 30 días de espera para que el proyecto pueda iniciarse de una vez por todas y de esta manera lograr que la misma sea implementada en el Distrito 7.

OTRAS OBRAS

En cuanto a otras obras de infraestructura, según el subalcalde se tiene garantizada, muchos proyectos de implementación del enlosetado de vías, como cordones de acera, lo que posibilitará también el mejoramiento vial.

AJUSTADO III

En cuanto al ajustado III, Dávalos, dijo que una vez que se cuente con este monto económico, la misma podrá garantizar y beneficiar a todas aquellas urbanizaciones rezagadas que no lograron ingresar en el anterior ajustado, de esta forma también nivelar en cuanto al trabajo de implementación de estas obras, en las que están contemplados los parques, plazas y campos deportivos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:2.28 Bs.
1 UFV:8.02273 Bs.

Publicidad

Publicidad