Publicidad

    


Aprueban ley que regula venta y consumo de tabaco


El Concejo Municipal aprobó por unanimidad en la estación en Grande la Ley Municipal Autonómica de regulación y control del expendio, consumo y publicidad del tabaco y sus derivados.

La concejala Andrea Cornejo, impulsora de la ley, señaló que con la aprobación de la ley en grande, la comuna ha dado un paso importante en el tratamiento de un tema que incide directamente en la salud pública de la comunidad.

“Hay algunos aspectos que se pueden mejorar, no cambiar porque si no la ley perdería sentido. Vamos a hacer la mejora en algunos de los artículos a sugerencia de los demás concejales”, dijo.

Durante la aprobación en detalle, algunos de estos aspectos fueron observados por los concejales de ambas bancadas por lo que continuará el debate en el Pleno del Órgano Legislativo en los próximos días para que la norma sea aprobada en sus tres estaciones y promulgada por el Alcalde.

“Todos estamos de acuerdo con el sentido, el espíritu y la finalidad de la ley y por eso se ha aprobado en grande y por unanimidad, pero ya llegando a la etapa de aprobación en detalle hemos encontrado que en algunos artículos, a criterio de algunos concejales, hay excesos, hay demasías que pueden hacer inaplicable e insostenible la ley y nos parece muy importante que podamos darle una vuelta adicional para ver si encontramos una manera de eliminar esos excesos, de hacer una ley que en todos sus puntos sea aplicable”, manifestó el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:2.28 Bs.
1 UFV:8.02273 Bs.

Publicidad

Publicidad