Publicidad

    


Oruro

Sismo de 3,4 grados en cercanías del lago Poopó



Sismo no tuvo impacto en Lago Poopó.

Un nuevo sismo se registró en el departamento de Oruro a una profundidad de 237 kilómetros y con una magnitud de 3,4 en la escala de Richter que en la superficie no ha causado mayor impacto, pero lo preocupante es que el hecho se produjo a un costado del lago Poopó.

La información fue dada a conocer por el responsable de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Olson Paravicini, quien dijo que el movimiento telúrico que se registró a las 04.00 horas de ayer se suma a los cinco los sismos de este año en alrededores del lago Poopó y son 16 en otras regiones del departamento de Oruro.

“Como Gobernación vamos a ver con un equipo de geólogos, realizar los estudios sobre los efectos al lago de estos sismos y qué se puede hacer”, agregó.

Anunció que en los próximos días, la Gobernación organizará un simulacro en la ciudad de Oruro, donde participarán estudiantes de cinco municipios para prepararlos ante contingencias como sismos, vulnerabilidades y amenazas.

El funcionario instó a los alcaldes a que destinen mayores recursos económicos al programa 31, de gestión de riesgos, en sus Programas Operativos Anuales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:2.28 Bs.
1 UFV:8.02273 Bs.

Publicidad

Publicidad