Publicidad

    


Anuncian paro de 48 horas en centros hospitalarios

• El sector demanda la dotación de medicamentos y la contratación de personal especializado • Los trabajadores en salud se encuentra en emergencia, porque en su opinión las carencias obstaculizan una atención oportuna a los pacientes


Trabajadores en salud anuncian que el paro afectará los servicios de primer nivel y en hospitales.

Los trabajadores en salud anunciaron que ingresarán en un paro de 48 horas, con la suspensión de servicios de primer nivel y hospitales, en demanda de atención de las autoridades de la Municipalidad, explicó el dirigente del sector Max Callagua.

El sector demanda la dotación de medicamentos y la contratación de personal especializado para prestar un mejor servicio a la población. El sector se encuentra en emergencia porque las carencias obstaculizan una atención oportuna a los pacientes.

De acuerdo con la versión de los trabajadores en salud la infraestructura es otro problema sin resolver, en vista que muchos centros de salud adolecen de mantenimiento. “Existen hospitales que presentan muchas falencias y no se ha realizado ninguna reparación ni la ampliación de nuevos ambientes”, explicó Callagua.

En su opinión varios en varios hospitales y centros de primer nivel no se cumplen con la entrega de ropa de trabajo, refrigerios y seguridad, no solo para el uso de equipos, sino también en el área epidemiológica.

En este sentido los médicos dieron a conocer que uno de los mayores problemas que afronta el sector es la carencia de infraestructura adecuada que les permita mejorar las atenciones y evitar complicaciones, como ocurre en las salas de quirófano.

Por su parte el representante de la Dirección de Salud del Municipio, Bladimir Ameller, señaló que la medida de presión anunciada por los trabajadores en salud es injustificada, ante el cumplimiento de los acuerdos realizados en las mesas de trabajo con el sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:2.28 Bs.
1 UFV:8.02273 Bs.

Publicidad

Publicidad