Publicidad

    


ESTAMPAS ALTEÑAS

Basura en calles y avenidas



 GALERÍA(4)

Los promontorios de basura son un problema de todos los días en la ciudad de El Alto. Las esquinas y lugares baldíos son los lugares más afectados por los residuos sólidos, lo que atenta contra la salud pública. Es evidente que la empresa recolectora de desechos no alcanza a cubrir estos espacios y menos las zonas más alejadas.

Los escasos contenedores que se encuentran en algunas calles y avenidas de El Alto no abastecen para contener la cantidad de basura que generan los vecinos, lo que se convierte en un hecho preocupante cuando el carro recolector demora en hacer su recorrido.

La basura en el peor de los casos es esparcida por el viento, lo que deja las calles cubiertas de desechos sólidos. También es arrastrada por personas indigentes y los perros abandonados, que buscan alimentos, con el peligro aumentar la contaminación ambiental.

El problema va en aumento a medida que los barrios se encuentran más alejados del centro de la ciudad. Las zonas periurbanas son las que sufren más la contaminación de la basura.

Los vecinos reclaman una mejor cobertura de la empresa de aseo y una planificación más adecuada para el recojo de los desechos sólidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:2.28 Bs.
1 UFV:8.02273 Bs.

Publicidad

Publicidad