Publicidad

    


Jóvenes hacen negocios y emprenden con la tecnología



Los jóvenes bolivianos se ven motivados en utilizar las tecnologías para crear un emprendimiento o entretenerse.

La tecnología se ha convertido en un campo fundamental en la vida de los jóvenes bolivianos, quienes se ven motivados en utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cada vez más, para crear un emprendimiento o, simplemente, entretenerse a través de estas.

“Es una nueva generación de jóvenes que va exigiendo, casi como una obligación, tener mayor relación y contacto con la tecnología, la modernidad y lo actual (…) El mayor número donde actúan los jóvenes son en dos escenarios: ocio y entretenimiento; y emprendimiento y negocios”, señaló el experto en redes sociales y herramientas digitales Tonny López.

Por su parte, el psicólogo y especialista en hipnosis ericksoniana, Oliver Peñafiel, señala que un factor que podrían tomar en cuenta los adolescentes como ventaja es el ingreso a un mundo diferente.

Hoy en día, la tecnología dirige nuestras vidas. Nos despertamos con ella y nos acostamos con ella. “Dentro de los dispositivos tecnológicos que los jóvenes tienen como primer acceso, son los celulares, el equipo de teléfono, y por tanto los accesos adicionales que tienen a partir de este dispositivo”, manifestó el psicólogo.

Según una encuesta realizada, el 2017, por la Agencia de Gobierno Electrónico y tecnología de Información y Comunicación (AgeTic), señala que el 95% de los internautas bolivianos utilizan el teléfono móvil para navegar en internet. Asimismo, la investigación indica que el 93% de la población, mayor de 14 años (internauta o no), tiene celulares y el 42% cuenta a disposición con una computadora. Dos medios fundamentales para la conexión a internet.

Actualmente las empresas se preparan para satisfacer las necesidades tecnológicas de los jóvenes, debido a que diferentes estudios establecen que esta generación para el 2020 constituirá la mayoría laboral.

En este marco y respondiendo a las necesidades tecnológicas actuales y futuras, marcas como Huawei crean dispositivos que en la actualidad serán el primer acceso a la tecnología como los de la Serie Y, que combinan funcionalidad y potencia, permitiendo que al joven de hoy y el emprendedor y futuro empresario del mañana, tenga su principal herramienta tecnológica (smartphone) que sea accesible con prestaciones que hacen la diferencia, como la posibilidad de carga de un dispositivo a otro, una pantalla full view inmersiva, reconocimiento facial y potencia de batería para no estar desconectado en ningún momento.(Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:2.28 Bs.
1 UFV:8.02273 Bs.

Publicidad

Publicidad