Publicidad

    


Municipio, empresarios e instituciones tratan tema de empleo juvenil



Muchos jóvenes no cuentan con una fuente de trabajo formal y otros emprenden negocios por cuenta propia.

El Gobierno Municipal, instituciones y empresas, sostuvieron ayer, un encuentro, para tratar el tema de empleo juvenil en la ciudad de El Alto.

“Estamos realizando la red de empleabilidad con el objetivo de que podamos dar oportunidades a todos los jóvenes de la ciudad de El Alto, para que muchos de ellos puedan acceder a un voluntariado o a un trabajo dirigido; más que todo para que puedan tener conocimientos en la demanda laboral. Nosotros queremos plantearles las soluciones a este red de empresarios para que puedan colaborar posteriormente en lo que es la inserción laboral”, aseveró la directora de Desarrollo Integral, Raquel Huanca.

Con respecto a la demanda laboral de parte de jóvenes en la ciudad de El Alto, dijo que, muchos de ellos, no cuentan con una fuente de trabajo formal o que una gran mayoría se dedica a tener negocios o son cuanta pro pistas.

“Es por eso, que esta red, trata de que en este grupo de empresarios, se pueda unir para que jóvenes de la ciudad de El Alto, puedan insertarse a estas empresas, o bien formen parte del voluntariado o ya insertados formalmente”, reiteró.

Mencionó que esta es la primera etapa, donde se sensibilizará a los empresarios, posteriormente se procederá al reclutamiento de los jóvenes.

“Más que todo, queremos dirigir perfiles adecuados para que estén en puestos idóneos porque, de nada serviría hacer una selección, si no están en lugar donde no van a desempeñar sus habilidades”, añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:2.28 Bs.
1 UFV:8.02273 Bs.

Publicidad

Publicidad