Publicidad

    


Encuentro de Adultos Mayores



El evento contó con la participación de autoridades municipales, policías y representantes de algunas instituciones.

El cuarto Encuentro de Coordinación Interinstitucional en favor de Adultos Mayores y la entrega de reconocimientos a este sector de la población, se desarrollaron con éxito en el Centro de Convenciones de la urbe alteña. El evento contó con la participación de diferentes autoridades municipales, policías y representantes de algunas instituciones.

“Seguimos en el aniversario de los Adultos Mayores y en esta oportunidad, casi culminando las actividades, tenemos el cuarto encuentro de coordinación Interinstitucional a favor del Adulto Mayor, pero como Municipio también vamos a realizar el reconocimiento institucional a personas que colaboraron en el trabajo”, manifestó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza.

La actividad contó además con la participación de Adultos Mayores de diferentes centros, quienes presenciaron un coro musical y danzas folclóricas por parte de la Escuela Municipal de Artes.

Mendoza recordó que durante el mes del Adulto Mayor, el Municipio realizó diferentes actividades conmemorando a este sector poblacional.

“Se realizaron agasajos, el desfile de modas, hemos tenido muchas actividades en el tema de prevención de salud, se realizó la inauguración de un comedor, una misa y muchas actividades en función para apoyar a cada uno de los centros”, mencionó.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social detalló que los centros de acogida de Adultos Mayores, brindan mucha colaboración cuando se tiene que ayudar a un adulto extraviado o para aquel que no cuenta con una situación económica estable.

“También está la Policía, debido a que si encuentran a un Adulto Mayor lo remiten a los centros que contamos, además se encuentran diferentes iglesias que nos apoyan, el Defensor del Pueblo y representantes del sistema de carnetización”.

En el acto también se realizó la entrega de reconocimientos a las personas e instituciones que han coadyuvado este año con los Adultos Mayores, entre ellos la Policía, Iglesia, medios de comunicación y otros.

Este año se atendió, a partir de la Unidad de restitución de Derechos Humanos de los Adultos Mayores, a más de 1.700 adultos, en casos de consultas, audiencias de hijos con los adultos y otros.

Finalmente, afirmó que los hijos tenemos que recordar que nuestros papás nos trataron con mucho amor cuando éramos niños y por ello es justo que ellos también se puedan irse de esta vida rodeados de amor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:2.28 Bs.
1 UFV:8.02273 Bs.

Publicidad

Publicidad