Publicidad

    


Tribunal de exilio

Sentencia definitiva contra Maduro



EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio publicó ayer la sentencia definitiva que condena al presidente Nicolás Maduro a cumplir una pena de 18 años y 3 meses de prisión por el delito de corrupción en caso Odebrecht.

La información fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de la institución. En agosto, los magistrados que conforma el Poder Judicial concluyeron en Colombia la última audiencia del juicio en contra del presidente, según reportó El Nacional de Venezuela.

Los jueces de la audencia que ayer se llevó a cabo en el Congreso colombiano, se reuniron en privado durante una hora, luego de que la fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortga Díaz, presentara pruebas con las que acusa a Maduro de cometer los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales en el caso Odebrecht.

La República informó que la exfiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz presentó unas pruebas contra el presidente Nicolás Maduro vinculadas al Caso Odebrecht en un antejuicio de mérito realizado en Colombia.

Dichos documentos podrían mostrar que Nicolás Maduro debe ser enjuiciado" con esto inicia un proceso penal que podría derivar en la destitución formal del dictador y en la activación de la orden de captura internacional", reseñó Panamá Post.

Además de ello, insistió en la captura de Nicolás Maduro por parte de la Fuerza Armada de Venezuela y solicitó que se intervengan sus bienes y cuentas. "Espero que se haga justicia”; exigió Ortega Díaz.

Como era de esperarse, Nicolás Maduro no asistió al antejuicio; a pesar de haber sido notificado.

Durante la sesión Ortega Díaz confesó que Nicolás Maduro recibió una millonaria suma de dinero cuando fue canciller de Venezuela de la mano de Mónica Maura y Joao Santa quienes crearon la campaña de Hugo Chávez Fría, publicó el medio de Perú.

Agregó que Odebrecht le financió la campaña a Nicolás Maduro en el año 2013.

“El caso de Venezuela fue verdaderamente escandaloso, fue el país donde se causó mayor daño patrimonial (…) el principal responsable de estos hechos es Nicolás Maduro Moros”; señaló.

Odebrecht recibió 407 millones de dólares para realizar el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo (estado petrolero).

El Gobierno de Nicolás Maduro contrató a Odebrecht para realizar 13 obras en Venezuela y que actualmente están inconclusas.

“Fue tal el compromiso que tuvo Maduro con Odebrecht que el 4 de mayo de 2013 aprobó el punto de cuenta para desembolsar dinero a Odebrecht”, expresó. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (472 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El legado del masismo y las tareas nacionales

Desgraciando al país

[Juan Carlos Tapia]

Estado plurinacional anti pueblos originarios

Democracia, desgracia e ignorancia

Cada cual traza su camino

[Víctor Corcoba]

Bono para mejores alumnos


Sociales

Fiesta de la hispanidad

MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ESPAÑOLA.


Portada Deportes

JPG (376 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28581 Bs.

Impunidad
Publicidad