Publicidad

    


Científico comentó resultados

Estudian cultivo de quinua tropicalizada



DESARROLLAN QUINUA EN TIERRAS BAJAS.

La quinua tropicalizada que se prevé comercializar en dos años en el oriente boliviano tiene mayor rendimiento que la cultivada en otras regiones, se indicó en el marco de la primera Feria de Quinua Tropicalizada que se efectuó en terrenos de la Facultad Integral Noreste (FINE), que depende de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en San Julián.

Este evento que se realizó recientemente a 150 km al este de la capital cruceña, contó con la presencia de dirigentes agrícolas de la zona y también de la capital cruceña, además de una gran cobertura de la prensa.

El encargado del Proyecto Quinua, Marín Condori, expresó que el trabajo de investigación y desarrollo de material continúa, pero adelantó que los primeros resultados, tanto vegetativos como productivos, son muy alentadores.

EXPERIMENTACIÓN

Después de varios años de experimentación, se advirtió que la quinua siendo cultivada en invierno en la región tropical, es más tolerante a la sequía, tiene mayor rapidez a cosecha y su rendimiento puede llegar a las dos toneladas por hectárea, siendo una cifra superior a la que se obtiene en otras zonas del país, donde no puede llegar ni a una tonelada por hectárea.

El científico, quien realizó estudios en Brasil y hoy ejerce la cátedra en la Universidad René Moreno, indicó que en unos dos años se podría comenzar a comercializar este grano, siempre y cuando se tengan los resultados que se pretende con todas las investigaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Publicidad

Publicidad