Publicidad

    


[Gabriel Astorga]

COMUNICABILIDADES

La generación indiferente


La generación de los “milenarios” (“millennial” en inglés) es un grupo de edad bastante indiferente a los medios de comunicación convencionales.

La mayoría de ellos no escucha radio, no ve programas de televisión y no compra periódicos. Su mundo “comunicacional” está concentrado alrededor de las redes sociales y diversas plataformas digitales donde se informan, se divierten, aprenden y socializan.

Los milenials son personas nacidas en las últimas décadas del siglo pasado y en las primeras décadas del nuevo milenio, justamente cuando se produjo la brecha entre la comunicación antes y después del Internet.

La mayoría de los milenials (no todos) crecieron con un celular en la mano, con acceso a Internet y libertad para descargar música, videos y textos gratuitamente.

En materia de consumo de medios, podemos decir que la mayoría de ellos nunca escuchó radio AM y actualmente más del 70% de los muchachos entre 15 y 25 años no escucha radio FM, no sigue la programación de los canales de Tv y no compra periódicos, revistas o publicaciones impresas.

Los milenials se informan mediante las redes sociales, leen noticias compartidas que se viralizan inmediatamente. En lugar de FM y TV prefieren el “streaming” (retransmisión o descarga continua de audio y video que se utiliza para escuchar radio online, o para ver TV online y películas).

Las personas que aún prefieren la radio/TV convencional y todavía compran periódicos son mayores de 35 años. Los milenials son indiferentes a contenidos que no estén disponibles en la web.

Los milenials son la generación perdida para los medios convencionales. No es un choque generacional, es un quiebre generacional.

*) Director de Xperticia (Empresa de Asesoramiento en Comunicación)

(www.xperticia.net)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (458 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Natalicio de Su Majestad, el Embajador del Japón

LOS MINISTROS TITO MONTAÑO Y WILMA ALANOCA, LA EMBAJADORA KYOKO KOGA, LOS VICEMINISTROS CARMEN ALMENDRAS Y GUSTAVO POZO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28887 Bs.

Impunidad
Publicidad