Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º

Publicidad

    


Senamhi

Alerta naranja por crecida de ríos

Declaró el martes alerta naranja por la probabilidad de crecidas de los ríos por precipitaciones constantes en las cuencas del Pilcomayo, Beni y Rocha


Senamhi anuncia ascensos bruscos de los niveles de los ríos del Beni, Santa Cruz, Cochabamba y el Norte de La Paz.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró ayer alerta naranja en el norte de La Paz, el trópico de Cochabamba, el sur de Beni y Santa Cruz, por probabilidad de crecidas por precipitaciones constantes a registrarse en las cuencas: el Pilcomayo, Rocha, y la cuenca alta del rio Beni podrían provocar desbordes en los ríos desde la madrugada del sábado venidero hasta el lunes.

En el departamento de Potosí, parte Este-Sur en la Cuenca Alta Rio Pilcomayo, se espera ascensos bruscos próximos a los niveles de seguridad en áreas próximas a las poblaciones de Tupiza y poblados cercanos.

En San Juan del Oro, se espera ascensos bruscos de los niveles del río en áreas próximas a las poblaciones de Chuquiago, El Puente y poblados cercanos.

Asimismo en los departamentos de Chuquisaca y Tarija en la Cuenca Rio Pilcomayo, se espera ascensos en áreas cercanas a las poblaciones de Talula, Viña Quemada, Villamontes, Esmeralda, Puesto Uno y poblados cercanos.

NORTE DE LA PAZ

En el departamento de La Paz, parte Norte y los Yungas en la Cuenca Alta del Rio Beni, se espera crecidas repentinas con posibles desbordes que afectarán a los poblados de Guanay, Tipuani y comunidades cercanas.

También se espera crecidas repentinas con posibles desbordes en los municipios de Guanay, Angosto Quercano, Mapiri y comunidades cercanas y en Alto Beni; el aumento de los niveles de los ríos también podrían provocar posibles inundaciones en los poblados de Palos Blancos, Coroico, Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires y comunidades cercanas.

En Zongo, se espera posibles desbordes en los poblados de Cahua y comunidades cercanas; y en Boopi, existe la posibilidad de rebalses en los poblados de La Asunta y comunidades cercanas.

En el departamento de Cochabamba en la Cuenca del Rio Rocha, se espera inundaciones que afectarán a la ciudad y alrededores, además de las poblaciones de Tiquipaya, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y comunidades cercanas.

POBLACIONES PACEÑAS

En el departamento de La Paz, las lluvias caídas este fin de semana generaron el crecimiento del caudal de los principales ríos que atraviesa la ciudad. Según el reporte oficial, la Unidad de Pronósticos Hidrológicos del Senamhi, el río Choqueyapu creció hasta 60 centímetros; el Achumani, en 15 centímetros; el Huayñajahuira, en 22 y el Orkojahuira, en 34, respectivamente.

Según el reporte oficial, de la Unidad de Pronósticos Hidrológicos del Senamhi, el río Choqueyapu creció hasta 60 centímetros; el Achumani, en 15 centímetros; el Huayñajahuira, en 22 y el Orkojahuira, en 34. El caudal ya bajó en las últimas horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28968 Bs.

Publicidad

Publicidad