Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Vigilia de galenos por sueldos adeudados



Trabajadores del Hospital Juan XXIII instalaron una vigilia en el Arzobispado.

Los trabajadores del Hospital Juan XXIII instalaron ayer una vigilia en instalaciones del Arzobispado, por la falta de pago de alrededor cinco meses de salario. La secretaria general del Sindicato Mixto de Trabajadores de ese nosocomio, Arminda Cari, pidió a los administradores del nosocomio cumplir con los derechos de los trabajadores.

Manifestó que desde el pasado lunes iniciaron con las movilizaciones, por la falta de pago de sueldos de cinco meses y los aguinaldos.

“Pedimos que se pongan la mano en el pecho, a la Alcaldía, a la Caja Nacional y a la CEB y que nos paguen lo que nos deben, queremos que nos cancelen las compras de servicios que realizan al hospital, los salarios y beneficios”, manifestó.

Aseguró que se tienen problemas de subsidio desde 2015, señaló que los trabajadores nunca recibieron beneficios por horas extras ni por horarios nocturnos, no reciben ropa de trabajo, “son algunas dificultades que la iglesia no gestiona”.

Desde agosto a la fecha no se cancela el salario a más de 204 trabajadores comprendidos entre médicos, enfermeras, manuales, administrativas.

Frente a esa problemática aseguró que el aún no recibieron respuesta de las autoridades de la Conferencia Episcopal de Bolivia. Lamentó que no reconozcan los cambios positivos que los trabajadores aportaron a ese nosocomio, desde arreglos a la infraestructura hasta equipamiento.

La mitad de los trabajadores se asentaron en puertas de las oficinas del Arzobispado para realizar una vigilia y encontrar una respuesta favorable, caso contrario señalaron que continuarán con la medida y radicalizarán las protestas.

Algunos de los carteles que utilizaron los protestantes decían: “Exigimos respeto a nuestros derechos”, “Las manos que ayudan son más nobles que los labios que rezan”, “Nuestros salarios es un derecho que nos corresponde”, “Exigimos la cancelación de nuestros salarios”, “Queremos nuestros sueldos de cinco meses”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28968 Bs.

Publicidad

Publicidad