Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Choferes de minibuses

Restricción vehicular usada para tramear

Todo pretexto es usado por los choferes, para mantener los trameajes ilegales, después quieren incremento de pasajes, lo cual no aceptaremos, afirmaron los vecinos de El Altos


La necesidad de miles de pasajeros, por llegar pronto a su destino, es aprovechada con la aplicación del trameaje en todas las zonas de El Alto.

Los choferes sindicalizados del servicio público de minibuses de El Alto utilizan sus días de restricción vehicular para tramear y no así para realizar el mantenimiento y revisión de sus motorizados, actitud que causa la protesta generalizada de la población que es perjudicada con esta actitud.

Un sondeo efectuado por EL DIARIO, en diferentes puntos, como Extrancas y lugares de referencia para el cobro del pasaje diferenciado, dio a lugar a la protesta de la ciudadanía donde con el pretexto de que los minibuses que tienen restricción vehicular no pueden abarcar más allá de esas áreas, por lo que se dan lugar a los trameajes indiscriminados, en perjuicio de la economía de la población.

Muchos de los minibuses que tienen estas restricciones, se dedican a salir desde muy temprano para llegar solo hasta los puntos de referencia en el pasaje diferenciado de en tramos cortos de Bs 1, hasta donde solamente llegan en estos casos.

En el tema del sector sur de la urbe alteña, los motorizados restringidos, salen desde varias zonas como Ventilla, Puente Vela y otros barrios del Distrito 8, solo hasta la Extranca de Senkata, y viceversa.

Este recorrido generalmente realizan durante la mañana, y cuando el usuario pregunta del porqué no puede pasar más allá de estos puntos de referencia, el conductor aduce estar restringido, actitud que no debería darse según las reglas de tránsito y la mismas normas municipales, pero que a falta de un control por parte de ambas instancias los conductores de estos vehículos del servicio público se dan a la tarea de cometer estas irregularidades.

Mientras que en el sector norte, de la misma manera como en caso de la carretera a Laja y adyacentes o la prolongación avenida Juan Pablo II, este tipo de faltas se cometen todos los días, llegando en ambos casos solo hasta la Extranca de Río Seco.

En el caso de la avenida Laja, salen desde el punto de referencia conocido como la “casa amarilla”, o adyacentes hasta la Extranca de Río Seco, cobrando en pasaje del tramo corto de Bs 1.

De la misma manera, en la prolongación Juan Pablo II o carretera a Copacabana, desde la altura Extranca San Roque del Distrito 7, llegan solo hasta este mismo punto y con el mismo pretexto de la restricción vehicular.

En mismo sector norte, otro de los puntos críticos en este tema se presenta en la Plaza Ballivián del Distrito 6, donde muchos de los motorizados restringidos, salen desde Bajo Milluni y otros barrios aledaños, hasta este punto de referencia, con el mismo pretexto de la restricción.

Estos sectores que a pesar de ser de conocimiento por parte de las autoridades, tanto del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), como del propio municipio mediante la Guardia Municipal de Transporte (GMT), no existe ningún control que pueda parar este tipo de abusos por parte de los transportistas del servicio público de minibuses.

De la misma manera, otros sectores que en estas fechas precisan de un control de ambas instituciones están siendo motivo de trancaderas y embotellamientos, a falta de la presencia policial y municipal.

La protesta es generalizada de la ciudadanía que debido a las fiestas de fin de año se han incrementado la presencia de motorizados particulares sin que nadie pueda poner orden en estas vías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28968 Bs.

Publicidad

Publicidad