Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


¡QUÉ BUEN SPOT!

“Hablemos de lo bueno del Cerdo Sofía” es como titula una nueva campaña de esta empresa boliviana de alimentos, cuya idea basada en la película Forrest Gump (catalogada como una de las mejores de todos los tiempos) ha causado revuelo entre mis “serruchadores” porque es muy original y encaja muy bien con el producto que Sofía quiere destacar (el cerdo). Les dejo el link para que puedan verla ustedes mismos... (https://www.facebook.com/sofiafans/videos/946019619119156/)

Este buen spot es un auspicioso inicio de año para la publicidad en Bolivia, pues no solo es la “idea” de esta campaña, sino también la inversión, pues las escenas en su mayoría fueron recreadas de forma casi perfecta. Felicidades a la empresa y a quienes realizaron este spot digno de aplausos.

ALASITA 2019

Bueno, pues ni bien hemos pasado Navidad y Año nuevo, mi compadre el “Ekeko” viene alistando su llegada para el 24 de enero y, como cada año, seguramente tendremos novedades en cuanto a productos y servicios que aparecerán en la Feria de Alasita 2019. Y como no podía ser de otra manera, EL DIARIO presentará su versión en miniatura con mucha risa y picante y, como tampoco podía faltar, el equipo de La Guía también trabajó en su versión “alasitera”.

Como cada año, debo recordar que “está prohibido enojarse”, aunque, claro, ese recordatorio siempre está presente con mi sector, pero ahora es en general. La Alasita es un momento para reírse de uno mismo, disfrutar de las curiosidades y también pasar un rato familiar, con los amigos o la pareja. Así que vámonos alistando porque medios de comunicación ya comenzarán sus unidades móviles y todo se centrará en esta mágica festividad.

¿DEVOCIÓN U OSTENTACIÓN?

Aparte de la Alasita 2019, festividades como el Carnaval de Oruro y la Entrada del Señor del Gran Poder ya vienen efectuando actividades previas a su realización y no está mal. Sin embargo, he notado que en ciertos programas de corte folclórico y hasta musical vienen comentando sobre quiénes son los encargados, pasantes o directivos de fraternidades y cuánto es lo que gastan, qué cosas poseen, etc., etc., etc., como si eso influyera o tuviera que ver con la fe que uno tiene en estas festividades.

Y esto es rechazado y cuestionado por mis “serruchadores”, pues tergiversa el sentido de la devoción. Yo no sabía que la cantidad de dinero que posee o gasta una persona define su grado de fe...

Comprendo que existan personas que a manera de ostentar coloquen publicidad en ciertos programas (y hasta casi financien los mismos), sin embargo en la publicidad también es importante el mensaje que se está dando. Es una lástima que no haya un control de contenidos.

“TECNO DEPENDIENTES”

En los últimos meses me han venido enviando fotografías de presentadores(as) de televisión que en lugar de mirar a la cámara, miran su celular, tablet o laptop, interrumpiendo la conexión con el televidente y distrayendo la atención, es decir, quebrando el concepto de “dar la noticia”. Viendo este panorama, mis serruchadores me han sugerido hacer una lista de “tecno dependientes” de la televisión boliviana, donde con fotografías y esperando que la cosa cambie, vamos a mencionar a presentadores y presentadoras que no pueden dejar de depender de estos equipos.

Un aspecto curioso de esta “dependencia” es lo que el trabajador de un canal de televisión me comentaba, y es que los presentadores no siempre necesitan ver estos aparatos para recordar lo que tienen que decir, sino que algunos los usan para chatear, ver sus redes sociales o videos de YouTube en plena presentación de la noticia. ¿Será? Bueno, eso nunca lo sabremos hasta que alguien pueda registrarlo, pero indudablemente es algo que debe definitivamente terminar y me asombra que en canales donde “dizque” se maneja la noticia de forma estricta, se permita el uso de aparatos tecnológicos que dan un toque desprolijo a la noticia.

¿Y LA VERSIÓN PACEÑA?

Me pregunto si este 2019 la Red PAT tiene la “intención” de reponer sus programas informativos que tenían su versión paceña, como son los casos del Hola País y Noticias PAT. Y por si no se dieron cuenta, la coyuntura en La Paz no es la misma que en Santa Cruz y esto ha influido bastante en la audiencia, más aun viendo que prácticamente toda la programación de este canal que nació siendo paceño se ha trasladado...

No sé cuáles son los objetivos de PAT para este año, pero nos gustaría que definan su identidad. Es como que quieren abarcar todo pero no con los esperados resultados. No se trata de tener programas “a granel” sino tener variedad y de calidad. Por lo pronto, mis “serruchadores chukutas” no olvidan que este canal nació con programación más periodística, pasó a entretenimiento y luego ya se “mixtureó”.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

21 de enero

Gonzalo Cobo, director de Futbolmanía.

Carlos Mújica, productor y conductor del programa Mágica Aventura.

Inés Quispe, presentadora de RTP.

Vanessa Alborta Napiwosky, ex conductora de radio y televisión.

Ramiro Calderón, presidente de la fraternidad “X” del Gran Poder.

Pablo Soliz, gestor cultural.

22 de enero

Manuel Acosta, director del Ballet Folclórico de Bolivia.

Ronald Tapia, periodista deportivo.

Los gemelos Julio y Luis Díaz, músicos tropicaleros.

Ana Tarqui, integrante del elenco teatral “Tabla roja, la esencia del payaso”.

Odón Gonzales Hidalgo, integrante de la orquesta Mámbole.

Yesid Flores, trabaja en Canal 57 Virgen de Copacabana.

Fátima Sotomayor, integrante de Radio Chacaltaya.

23 de enero

Patricia Castillo, periodista de la Red Uno.

Carmen “Piña” Pozo, co conductora de Las Súper Poderosas.

Miroslava Fernández, ex periodista de ATB.

Andrea Cornejo Vargas, actual concejal municipal y una de las invitadas en el sector Los “Sin” Medios de La Guía.

Alexis Trep, destacado músico.

Jaime Montaño, integrante de ARTEPORBOL.

24 de enero

Fico Ávila, director y actor de Fico’s Show.

Ramiro Camacho, periodista deportivo.

Diego Galarreta, Dj paceño.

Nelia Durán, trabaja en Código Deportivo.

25 de enero

“Chiqui” Rivera, vocalista y director del grupo Mala Kumbala.

René Vargas, periodista deportivo.

Franz Justiniano (El Dr. Cerebro), recordado conductor de televisión.

Daniela Rojas, trabaja en Cotel TV.

26 de enero

Toto Arévalo, director de Deporte Total.

Paula Valdez, recordada conductora del programa El Ojo del Alma.

Melissa Avelo, locutora de Radio Play.

Juan Carlos Mamani, músico folclorista.

Ángela Ovando, conductora en Radio Potencia.

Alex Rivas, cantante y director del grupo Inkógnito.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (461 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Festival cultural chino da la bienvenida al año del cerdo

EL EMBAJADOR DE RUSIA, VLADIMIR SPRINCHAN; EL EX CANCILLER FERNANDO HUANACUNI, Y LOS EMBAJADORES DE LA REPÚBLICA DE COREA, HAK JAE KIM, Y DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, LIANG YU.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Impunidad
Publicidad