Publicidad

    


Cambios en Gabinete

Se perfilan cambios de ministros y varios retornos

Hoy los principales colaboradores del presidente Evo Morales presentan su renuncia colectiva. Mañana, el mandatario posesiona a sus nuevos ministros o ratifica a los actuales


LOS EXMINISTROS LUIS ARCE, NILA HEREDIA Y RAMÓN QUINTANA.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, prepara varios cambios en su gabinete de ministros, con miras a los objetivos de gestión que se ha fijado. De acuerdo con los datos obtenidos por el periódico digital Urgentebo, retornarán importantes figuras de la administración que se inició el 2006, entre ellas las más importantes son Juan Ramón Quintana, Luis Arce Catacora, Hugo Moldiz y Nila Heredia.

Diferentes fuentes consultadas por este medio digital dieron cuenta que el primer mandatario ha definido hacer un ajuste estructural en el gabinete de ministros, considerando que en octubre de este año se realizarán las elecciones generales.

“Importantes figuras de anteriores gabinetes van a retornar”, dijo a este medio una de las fuentes. “No será un cambio pequeño el que se viene”, dijo otra persona cercana al oficialismo.

Juan Ramón Quintana, hasta ahora embajador de Bolivia en Cuba, volverá al Ministerio de la Presidencia en reemplazo de Alfredo Rada. Mientras que Luis Arce Catacora reemplazaría a Mario Guillén en la cartera de Economía y Finanzas Públicas.

El ministro Arce renunció al cargo por motivos de salud y en anteriores oportunidades ya hizo conocer que está en disposición de retornar al gabinete, si el Primer mandatario lo define así. En el caso de Quintana informaron que también tendría a su cargo la Jefatura de Campaña del Binomio Morales-García.

Nila Heredia, quien fuera Ministra de Salud, también estaría retornando al despacho que tendrá a su cargo la implementación del Sistema Único de Salud.

Otras fuentes también señalaron que Hugo Moldiz, quien fuera ministro de Gobierno, estaría a un paso de volver al gabinete de Evo Morales, aunque no precisaron el cargo. De la misma manera la parlamentaria Nélida Sifuentes es otro de los nombres que se menciona para el cambio de autoridades que se dará el miércoles 23 de enero, así como la diputada Gabriela Montaño y el embajador ante la OEA, José Alberto Gonzales.

A pesar que ninguna autoridad o político del MAS quiso confirmar estos cambios, son varias las voces del oficialismo y de organizaciones sociales que aseguraron el cambio de varios ministros porque tienen varias observaciones a su trabajo, en especial, la ministra de Comunicación Gisela López.

De acuerdo al mandato constitucional, es potestad del Presidente del Estado designar a sus principales colaboradores quienes conformarán el gabinete para su última gestión de gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Publicidad

Publicidad