Publicidad

    


Exigen su renuncia

Legislativo critica a defensor Tezanos que eligió en 2016

El actual Defensor del Pueblo utilizó oficinas públicas y a la prensa para hablar de temas personales como la infidelidad a su esposa


DAVID TEZANOS EN SU CONFERENCIA DONDE CUENTA SU INFIDELIDAD.

El defensor del Pueblo, David Tezanos, nuevamente levanta polémica por divulgar su vida íntima y pretender que la misma sea de interés público. Ayer llamó a conferencia de prensa en instalaciones del edificio defensorial para referirse a la infidelidad hacia su esposa, hecho que ocasionó una ola de críticas de la ciudadanía en general, de políticos y los propios legisladores de la oposición y el oficialismo, quienes le eligieron en mayo de 2016.

Los nuevos presidentes de las cámaras legislativas criticaron al funcionario por haber usado la Defensoría para ventilar un caso privado e íntimo.

“Que los temas personales no sean ventilados en el marco de una institución pública, si quiere que lo haga afuera, en otra parte”, citó la presidente del Senado, Adriana Salvatierra.

A su turno, el titular de Diputados, Víctor Borda, coincidió en ese razonamiento.

“Problemas personales, problemas conyugales deben ventilarse en el ámbito privado y no usar la Defensoría del Pueblo para este tipo de acciones”, dijo en conferencia de prensa.

En tanto, el senador opositor Yerko Núñez pidió su renuncia. “Destruyó la institucionalidad de la Defensoría del Pueblo al ponerla al servicio de su partido y avergüenza al país con sus constantes enredos familiares que van desde la infidelidad hasta la violencia contra su esposa. Señor Tezanos, es hora que renuncie!”, escribió desde su cuenta en Twitter.

De la misma forma, la exministra de Evo Morales, Nardi Suxo, exigiñó su renuncia. “Definitivamente, debe RENUNCIAR, la Defensoria del Pueblo fue creada para la defensa de los DDHH de todos los bolivianos y bolivianas, como parte del equipo de Anita Romero, estoy indignada de ver cómo desprestigia tan noble Institución”, escribió en sus redes sociales.

En la conferencia de prensa de Tezanos se dio tiempo para hablar de su conflicto de pareja, incluso publicando conversaciones personales con Arias en pantalla gigante, argumentando que es chantajeado por una infidelidad que él, a su vez, reconoció ante las cámaras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Publicidad

Publicidad