Publicidad

    


Todos los ministros renunciarán

Informe presidencial será similar al de 2018

La senadora del MAS por el departamento de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, pidió que el mensaje del Jefe de Estado “no sea tan largo”


EL INFORME PRESIDENCIAL DEL AÑO PASADO. FUE ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.

El informe de gestión que brindará el presidente Evo Morales será similar al de años anteriores, adelantó el mandatario del país, quien a través de su cuenta en Twitter anunció que informará los resultados de los 13 años de su gobierno sobre todo en temas económicos y sociales. El 22 de enero del año pasado presentó un informe similar.

“Nos quedamos a trabajar en la residencia presidencial para resumir nuestro informe de gestión que rendiremos ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, en el Día del Estado Plurinacional de #Bolivia. Vamos a informar sobre 13 años de resultados, en lo económico y social”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Días atrás, Morales adelantó a El Deber de Santa Cruz que el informe que brindará hará una comparación de los 13 años de su gobierno con los 180 anteriores. “En el informe verán: 13 años versus 180 años”.

Los últimos años, el informe de gestión de Evo Morales se caracterizó por las comparaciones que realizó de su gestión con gobiernos anteriores desde la época republicana citando cifras económicas de crecimiento y comparando la situación económica y social actual a décadas pasadas.

Ayer el presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García, convocó para hoy, martes, a la primera sesión de la Legislatura 2019-2020 del parlamento boliviano para conocer el informe-mensaje del presidente Evo Morales.

“Por instrucciones del ciudadano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a los senadores y diputados a la instalación de la Legislatura 2019-2020, a realizarse el martes 22 de enero”, remarca el documento. El acto oficial se realizará en horas de la mañana.

Dos puntos están consignados en la agenda: instalación de la Legislatura 2019-2020, a cargo del presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, y el informe-mensaje del presidente Evo Morales.

Según fuentes institucionales, una masiva concentración de movimientos sociales, de obreros, campesinos, fabriles, gremiales y otros, se reunirá en inmediaciones de la plaza Murillo de La Paz, para escuchar el informe-mensaje de los 13 años del gobierno de Evo Morales.

Con ese propósito, se instalan dos pantallas gigantes y parlantes para que la población acompañe ese evento, pueda escuchar el informe presidencial

La senadora del MAS, Nélida Sifuentes, afirmó que espera que el mensaje del Presidente del país no sea muy largo, sin embargo, dijo que el presidente Morales tiene muchos temas que informar al país.

“Mañana cumplimos 13 años de gestión a la cabeza de nuestro presidente Evo Morales. Considero que va a ser un informe bastante (largo). Ojalá que no sea tan largo, todos piden eso pero hay mucho que informar”, afirmó la legisladora oficialista.

En los 13 años de gobierno de Evo Morales, el mandatario la mayoría de las veces emitió informes que duraron horas. El informe más largo se registró el 22 de enero de 2016 cuando habló casi seis horas continuas.

“Dótense de coca y café para no dormirse, porque voy a brindar un informe de 10 años”, decía Morales al comenzar su informe de gestión hace tres años. El mismo comenzó a las 9.00 y discurseó por cinco horas y cuarenta y siete minutos. Concluyó casi sin voz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Publicidad

Publicidad