Publicidad

    


FRI: No hay fricciones en alianza de Carlos Mesa



CARLOS MESA Y LA DIRIGENCIA DEL FRI.

El dirigente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) Walter Villagra, aclaró que en la alianza Comunidad Ciudadana (CC), no existen fricciones ni pugnas, ya que todos trabajan en base a las ideas que se dan para fortalecer el proyecto de la candidatura del expresidente Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

“No son fisuras ni fricciones, solo intercambiamos criterios e ideas después de cada informe y seguramente hemos expresado nuestras ideas de la estrategia de campaña de comunicación y eso probablemente lo han entendido como una fricción, entonces nosotros como FRI estamos trabajando para el binomio Carlos Mesa y Gustavo Pedraza”, dijo.

El fin de semana, Erbol emitió una nota donde aseguraba que existe división en la alianza política y que el más perjudicado es el FRI, partido que acogió a Mesa y al que éste se inscribió como militante para candidatear en las Primarias para la Presidencia. Sin embargo, tras la firma de la alianza con Sol.bo habría opacado la presencia del FRI ya que Luis Revilla y su militancia empezaron a cubrir espacios que antes eran de los militantes del FRI. Todo este escenario se desarrolló ante la mirada de Carlos Mesa, según el reporte de Erbol.

El DIARIO consultó con Walter Villagra, quien negó fricciones, discrepancias y mucho menos pugnas.

“Todos los componentes de la alianza estamos trabajando en la línea de reforzar con ideas para la candidatura de Comunidad Ciudadana, entonces descarto cualquier versión de pugnas, quizás podríamos decir que las ideas son diferentes y que se las defiende para que tenga mayor fuerza para la candidatura, pero eso es normal”, aseguró Villagra.

En ese mismo sentido el dirigente de Comunidad Ciudadana Pablo Montenegro, explicó que todo está bien y que puede ser que se trate de versiones de gente que no se identifica y quizás lo que está pasando es que esas declaraciones es producto de algún “descontento”.

“Es difícil responder a versiones donde no hay el remitente, pero la verdad es que no hay nada de lo que dicen y quizás son descontentos de gente que no logró algún espacio que buscó, no hay malestar interno; sin embargo hay canales internos y una apertura muy grande a descontentos porque Comunidad Ciudadana es movimiento inclusivo”, manifestó.

Por su parte la asambleísta departamental de La Paz, de Sol.Bo, Wilma Magne, a tiempo de informar que su persona es la responsable departamental de La Paz de Comunidad Ciudadana; fue enfática al descartar sobre algunos problemas que tuvieran en la alianza, más bien hizo hincapié para comenzar su trabajo político, el cual es un desafió, apuntó.

“Comunidad Ciudadana no va emitir declaraciones de personas que no se identifican, consideramos que en la alianza hay un ánimo y estructura sólida de acuerdo al desafío que se tiene para consolidar al binomio ganador Mesa y Pedraza, quienes conformamos es una unión de voluntades y renunciar algunas aspiraciones personales que son legítimas”, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Publicidad

Publicidad