Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


21F

Activistas realizaron “plebiscito” contra repostulación de Morales


A la par de la jornada de elecciones primarias realizada ayer, activistas políticos y defensores del referéndum del 21 de Febrero (21F) del 2016 realizaron una consulta ciudadana, acerca de la repostulación de Morales y Linera, donde se confirma los cuestionamientos a la candidatura oficialista, afirmó la activista del 21F, Olga Flores.

“Lastimosamente hoy se va a consumar un golpe a la democracia, porque se le va dar un viso legal a la ilegal e inconstitucional candidatura de Evo Morales y Álvaro García. Esto no podemos aceptar los bolivianos, por mandato Constitucional nos hemos instalado en las plazas públicas para hacer esta consulta popular, un plebiscito”, explicó Flores.

La consulta popular que indicó la activista Flores se repitió en todas las plazas principales del eje central con las siguientes preguntas: “¿Va aceptar que se inscriba en las próximas elecciones nacionales a Evo y Álvaro?; ¿Está de acuerdo con las elecciones primarias y la Ley Electoral? y ¿Confía en el TSE para que administre otras elecciones?

Una vez concluida esta consulta, que fue hasta las cinco de la tarde, indicó que se hará la tabulación que será socializada con la población, porque las primarias es para los partidos políticos, además de utilizar fondos públicos, indicó.

“Se hace uso de recursos para un 10 % de militantes que pertenece a los partidos que son entes privados, entonces vamos a ejercer la democracia participativa como señala el artículo 11 parágrafo segundo inciso primero de nuestra Constitución”, afirmó.

Aclaró que cuando se atenta contra la vida misma, lo derechos humanos, no existe ni derecha ni izquierda solo importa la vida por lo que le atribuye al actual Gobierno actitud dictatorial.

PLATAFORMAS Y CONADE

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y las plataformas ciudadanas se reunieron en la plaza Abaroa, frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde protestaron por las elecciones primarias y rechazaron la repostulación de Evo Morales.

Ante estos hechos salieron de instalaciones del TSE funcionarios que trataron de impedir la protesta con el argumento de que no se pueden realizar actos públicos, durante la jornada electoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29328 Bs.

Publicidad

Publicidad