Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Nuboso Tarija
Mín: 11º
Máx: 30º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º

Publicidad

    


Se programará reunión entre el MAS y TSE



ELECCIONES PRIMARIAS DEL 27 DE ENERO.

El Movimiento al Socialismo (MAS) pedirá una reunión con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que expliquen cómo se elaboró el padrón de militantes con el que participaron de las elecciones primarias informaron el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y el vicepresidente del partido oficialista Gerardo García.

El encuentro será antes de analizar si se aplican mecanismos parlamentarios para convocar a los vocales a que brinden un informe oral.

“Vamos a tener una reunión como partido político –no como Órgano Legislativo– con los miembros del Órgano Electoral para que nos puedan explicar cómo ha sido la construcción colectiva del Padrón de militantes y cómo aparece un militantes del MAS inscrito en otro partido político y como varios militantes han sido depurados y no han sido registrados”, dijo.

De los 991.092 militantes del MAS, solo participaron en las elecciones primarias el 45 por ciento. Algunos de los militantes no pudieron sufragar porque no estaban registrados en el padrón de militantes o estaban en las listas de partidos de la oposición. Estos hechos causaron la molestia de los oficialistas y generó más dudas sobre el TSE.

El diputado Lino Cárdenas afirmó que es necesario tener una explicación del TSE sobre lo sucedido.

“Se dijo que como partido se iba hacer una representación para saber por qué tantos militantes y visibles del MAS no pudieron votar ese día porque no había su nombre o aparecía en otros partidos políticos. Es bueno primero escuchar la explicación del Tribunal, a partir de eso ver si conviene o no activar mecanismos como parlamentarios”, dijo Cárdenas.

Según Gerardo García, el MAS hubiera superado el 60 % de votos en las primarias, pero las fallas que presentó el sistema del TSE, evitó tal hecho,.

“No hemos contabilizado en su totalidad pero los militantes que no pudieron votar en las elecciones primarias fueron muchos en todo el país, no levantamos esa información el día de las elecciones pero hubiéramos superado más del 60 % de votación, si no hubieran sido esos problemas que aparecieron en otros partidos o que los depuraron”, afirmó.

Y con relación a la reunión que podría generarse, más adelante con los vocales del TSE, manifestó: “Aún no hemos programado una reunión con el TSE, pero amerita hacerlo para que expliquen y justifiquen”, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29435 Bs.

Publicidad

Publicidad