Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 25º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 25º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 32º

Publicidad

    


Caso Borda

Denuncia evidencia control sobre los órganos del Estado



LOS CANDIDATOS OSCAR ORTIZ Y EDWIN RODRÍGUEZ ENTREGARON VARIAS DENUNCIAS DOCUMENTADAS A LA CIDH.

La denuncia que se hizo contra el presidente de Diputados, Víctor Borda, es una evidencia del control político que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS) sobre los otros órganos del Estado, según la oposición, en tanto, el oficialismo asegura que solo pretenden dañar la imagen del legislador masista.

“Esto es una evidencia de cómo la justicia está sometida a los intereses del Gobierno, siempre dijimos que hay una intromisión sobre los demás órganos, el judicial, electoral, Ministerio Público, Defensor del Pueblo: sus autoridades son elegidos con los dos tercios del MAS”, indicó Yerko Nuñez, jefe de bancada de senadores de Unidad Demócrata (UD).

Asimismo, aseguró que esta denuncia lo enviarán a la Fiscalía, porque prácticamente el MAS los tiene “arrodillados a los intereses de Palacio” a las autoridades, por lo que se debe parar y una oportunidad serán las elecciones generales de octubre.

“Vamos a poner la denuncia en la Fiscalía y lo vamos analizar en bancada y hacer lo que corresponde según la Ley y si es necesario a nivel internacional, también, pero ya sabe el pueblo no podemos tener otra vez dos tercios para tener sometidos a los órganos”, aseveró Nuñez.

En ese mismo sentido, el diputado de UD, Wilson Santamaría, señaló que se evaluará y se da el respaldo al diputado José Carlos Gutiérrez, porque es un tema muy importante, por lo que se enviarán a las instancias correspondiente, porque se trata del presidente de la Cámara de Diputados.

“Aunque es un secreto a voces que la Magistratura está coteada, el Tribunal Electoral tiene dueños y los vocales sus padrinos y ahora se ha encontrado un mecanismo como éste para probar que hay intromisión y una vez que sea de competencia del Ministerio Público pero difícil destronar a un presidente de Diputados que tiene dos tercios”, afirmó Santamaría.

MAS

El diputado cruceño del MAS, Edgar Montaño, está seguro de que la oposición no tiene ninguna otra forma, de hacer política que no sea dañando la imagen de las personas, dijo que sí tiene la certeza de que se trata del presidente de diputados porque no lo envían al Ministerio Público para que se investigue.

“Quieren ensuciar, enlodar, desprestigiar y manchar, sí, porque no tienen otra arma porque no hay otra cosa que pueda decir la ciudadanía y los único que saben es querer escalara a costilla de ese tipo de acciones politiqueras, si no presentan la denuncia el diputado de oposición, dijo el presidente de la Cámara de Diputados va tomar las medidas correspondientes”, aseveró Montaño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29485 Bs.

Publicidad

Publicidad