Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 25º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º

Publicidad

    


Exfuncionario pide ser restituido en el TSE



FRONTIS DEL TSE.

El funcionario que fue despedido del área de Tecnologías de la Información y Comunicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Franz Álvarez, envió una nota a esta entidad solicitando que le repongan su cargo porque su esposa se encuentra en gestación y la ley lo protege como progenitor, según información proporcionada a EL DIARIO.

“En cumplimiento al Decreto Supremo N 12, referido a inmovilidad laboral, le solicitó realizar la gestión de restitución de mi persona al cargo de ‘Jefe de Sección de Infraestructura y Comunicación’ dependiente de la Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (…)” del TSE, invoca parte de la nota enviada a la presidente del TSE.

El pasado 6 de enero, el vocal Antonio Costas, vicepresidente del TSE, denunció que se había despedido a funcionarios “claves” del área de Tecnologías y que esa acción era parte de un proceso desinstitucionalizador de la entidad electoral, lo cual era preocupante para él.

Esta autoridad instó a que se revise la decisión porque se trataban de cargos “muy complejos”, debido a que ambas personas, Óscar Flores y Franz Álvarez, fueron los responsables de la implementación del nuevo sistema del Padrón Electoral y el cómputo en procesos electorales; advirtió que era una “tarea subterránea” de algunos vocales para que dimitan personeros.

Ahora vuelve a tela de juicio este tema, con la atenuante de que Franz Álvarez, quien está en pleno proceso de la entrega de los activos que le fueron asignados, cuando asumió el cargo, solicita a través de una nota adjuntando un certificado médico y de matrimonio, que lo restituyan.

Cuando recibió el memorándum de agradecimiento de servicios Franz Álvarez, su esposa tenía catorce semanas de embarazo y arguye en la nota que en ningún momento tuvo un fundamento en el cual se basaran para destituirlo porque en ningún momento tuvo proceso administrativo o memorándum de llamadas de atención alguna, puntualizó en su nota.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29485 Bs.

Publicidad

Publicidad