Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º

Publicidad

    


Fuera de fronteras

Registrarán a fraternidades y conjuntos migrantes bolivianos


Las confraternidades y conjuntos folklóricos migrantes bolivianos que participan u organizan actividades culturales interpretando danzas y músicas patrimoniales de Bolivia en el exterior serán registradas próximamente por el Ministerio de Culturas y Turismo.

“Se debe registrar con el fin de darle un respaldo del Estado Plurinacional de Bolivia a los residentes y principalmente a nuestras manifestaciones culturales en el exterior, esto con el objetivo central de establecer un plan de salvaguarda del patrimonio boliviano tal como lo establece la Ley 530 de Patrimonio Cultural Boliviano", informó la ministra Wilma Alanoca.

Durante su breve estadía en Arica, la máxima autoridad de Culturas y Turismo de Bolivia expuso los orígenes de las danzas bolivianas y compartió información sobre las leyes y normativas que las declaran como patrimonio de Bolivia, según información del ente gubernamental.

Entretanto, los medios de comunicación, autoridades y organizadores en Arica Chile reconocieron que las danzas que se interpretan en el Carnaval Andino Con la fuerza del Sol son de origen boliviano.

El presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amanpi de Chile, Martín Montesinos, quien baila en este carnaval, aseguró que es un orgullo compartir entre danzas los tres países.

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espiándola, destacó la unión cultural de Bolivia, Perú y Chile y que en la fiesta "la integración es lo que prima y su respeto a la historia".

El diario Estrella de Arica, desde su edición del 14 de febrero de 2019, publicaba bajo los titulares. Ellas muestran colorido y destreza en el carnaval con la destreza del caporal donde sigue: danza originaria de Bolivia, cuenta con 11 fraternidades que exponen sus bellos trajes y demuestran sus destrezas en el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Presidente Guaidó y la industria petrolera venezolana

[Boris Santos Gómez]

El Alto de pie, nunca de rodillas

[David Foronda]

Empresa mixta del litio con Alemania ¿“entreguista” e ilegal?

[Juan Carlos Zuleta]

Dejemos los campos de batalla

[Víctor Corcoba]

Opresión a la mujer

[María Elena Paz]

Sobre Pachakutismo

[Severo Cruz]


Portada Deportes

JPG (440 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29535 Bs.

Impunidad
Publicidad