Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 25º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º

Publicidad

    


Yolosita

Derrumbe cierra ruta La Paz – Coroico


Un derrumbe de magnitud, ocurrido al mediodía de ayer, provocó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) vuelva a cerrar la ruta La Paz–Coroico, dejando aisladas a muchas poblaciones de Nor y Sud Yungas. Los pobladores exigen a la caminera apresurar los trabajos en el puente Armas, ya que se ven perjudicados, por lo que denunciaron la pérdida de gran cantidad de frutas y productos agrícolas, que abastecen a los mercados de la capital.

Los pobladores exigen a la entidad caminera apresurar los trabajos en el puente Armas toda vez que se ven perjudicados y denuncian la pérdida de gran cantidad de frutas y productos agrícolas que abastecen a los mercados de la capital.

Los pobladores expresaron su temor ante el peligro de desplome que corren muchas viviendas y piden al Gobierno y la caminera estatal extremar sus esfuerzos para habilitar la ruta, pero también para estabilizar los cerros y evitar más desgracias en esa población yungueña.

Los vecinos de Coroico informaron que en la población existen muchos turistas nacionales y extranjeros que se quedaron sin poder volver a la ciudad de La Paz tomando en cuenta los derrumbes existentes a lo largo de toda la carretera antigua conocida como el “camino de la muerte”.

PUENTE ARMAS

En cuanto a los trabajos que se realizan en el tramo del Puente Armas, la población de Caranavi demanda a la ABC que incremente la maquinaria y rehabilite la ruta, tomando en cuenta que pasaron dos semanas y hasta la fecha los pasajeros continúan arriesgando sus vidas por los deslizamientos que no logran ser controlados.

A través de un boletín de prensa, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó el cierre, una vez más, de los tramos La Paz – Coroico – Chulumani – Caranavi.

En el departamento de La Paz se cerró el tráfico vehicular en la vía Chulumani-Sacambaya por la pérdida de la plataforma debido a la crecida de los ríos Irpuma y Vilacota.

También se restringió el tránsito vehicular en el sector Unduavi-Puente Villa – Velo de la Novia – Puente Villa - Chulumani.

Asimismo, se habilitó el paso vehicular por horas en la vía Santa Bárbara-Caranavi, en el sector Puente Armas, de 17.00 a 20.00, lo que es rechazado por los choferes porque deben arriesgar su vida y la de sus pasajeros al circular de noche por un camino completamente destrozado.

En Beni y Pando se cerraron las carreteras dejando parados a varios camiones atorados en el lodo debido al pésimo trabajo que realiza la empresa china Railway Construction Corporation Limited.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29565 Bs.

Publicidad

Publicidad