Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 25º

Publicidad

    


Impulsan ley para reducir bolsas plásticas


Un proyecto de ley de reducción y reemplazo de bolsas plásticas es impulsado por la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB) como una iniciativa ciudadana que contempla la reducción gradual y progresiva de estos productos y la promoción del reciclaje para reducir este tipo de residuos.

Una publicación de Red Aclo sostiene que la norma, presentada en el Salón Andrés Ibáñez de la Cámara de Senadores, es impulsada por la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB) como una iniciativa ciudadana que contempla la reducción gradual y progresiva de las bolsas plásticas y la promoción del reciclaje para reducir este tipo de residuos.

Se estima que Bolivia utiliza más de 1 millón de bolsas plásticas por día y al menos 4.100 millones de bolsas plásticas por año, lo que supone un serio problema de contaminación.

En la elaboración del proyecto colaboraron instituciones públicas y entidades privadas dentro de una comisión técnica que trabajó durante varios meses.

“Este proyecto de ley plantea que desde la vigencia de esta norma, los establecimientos comerciales solamente entreguen hasta dos bolsas plásticas por cliente. De aquí a dos años que entreguen bolsas biodegradables y en diez años solo se utilicen bolsas ecológicas”, explicó el presidente de la UPAB, Carlos Lara.

El proyecto irá acompañado de una campaña de concientización y la difusión del tag #DesembólsateBolivia en las redes sociales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29565 Bs.

Publicidad

Publicidad