Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 25º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Distritos 7 y 14

Vecinos bloquean por cárcamos de bombeo

Los pobladores esperan nuevas determinaciones, luego que se supo que Epsas depositó fondos que permitirán la continuación de obras


Por tres días consecutivos, los habitantes de los dos distritos bloquean la ruta a Copacabana y otras poblaciones paceñas.

Ocho puntos de bloqueo en la carretera a Copacabana, altura San Roque, se han registrado en el tercer día de protesta de los vecinos de los distritos 7 y 14, quienes exigen la conclusión del proyecto de los cárcamos de bombeo, entre otras demandas, según Ramón Quispe, uno de los representantes del sector.

De acuerdo con las exigencias que tienen los habitantes de estos dos sectores de la urbe alteña, está el pedido de la conclusión de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tacachira, más fuentes de empleo en dicha instancia para los vecinos, la implementación de semáforos y pasarelas en la carretera ampliación Juan Pablo II, y una mejor atención en los POAS zonales y distritales.

“En este tema de las pasarelas y semáforos, el Municipio debe implementar de forma inmediata, debido a que como ya se ha concluido en un 95 % esta ampliación los vehículos que circulan por esta vía emprender velocidades no permitidas, por lo que se ha convertido en un peligro para todos nosotros, además el pedido a quién corresponda de la construcción de pasarelas en todo este sector, porque cruzar de frente a frente por la misma vía significa mucho riesgo”, indicó el dirigente Quispe.

En el tema de los cárcamos de bombeo, la exigencia es ante el Municipio, debido a que existe un compromiso con la comunidad de Ocomisto, donde el Municipio firmó un compromiso, que no se cumplió, por lo que hasta el momento esta construcción fue paralizada.

Por otro lado, tampoco existe el desembolso económico por parte de la Alcaldía para la conclusión de este proyecto que sería de Bs 3 millones, a pesar de que en el momento la construcción tiene un avance del 75 %, siendo que el resto sería de responsabilidad de esta instancia edil.

En el momento, producto de estas demandas incumplidas, los vecinos de los distritos 7 y 14, han bloqueado a la altura de final Distrito 14, hasta Bella Vista existen 4 puntos de bloqueo y otros lugares hasta Río Negro, donde los vecinos decidieron permanecer hasta que el Municipio se comprometa a cumplir con lo establecido con su contraparte.

Potro lado, con la finalidad de lograr un acuerdo con el Municipio, y los representantes de estos dos distritos se tiene previsto una reunión en el Concejo edil, hoy jueves por la mañana, donde se ha pedido la presencia de los funcionarios encargados de la construcción de estas obras, así como los ejecutivos de Epsas.

“Sin embargo advertimos a dichas autoridades de que en caso de no tener una solución favorable en nuestras demandas, los vecinos han decidido autoconvocarse para masificar nuestras medidas, con bloqueos en más puntos estratégicos, como es la carretera a Copacabana y Laja, porque el pedido no solo es para unos cuantos vecinos, sino para todos los distritos de este sector de la urbe alteña”, aseveró el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29565 Bs.

Publicidad

Publicidad