Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La comunicación irresponsable tiene efectos negativos

“Siempre hay una variable que explica los efectos indeseables que suceden en nuestro cuerpo físico”


Las comunicaciones verbales irresponsables, abusivas y constantes producen efectos psicosomáticos negativos en el cuerpo físico y en el cuerpo emocional de las personas.

La mayor parte de ellas no suelen darse cuenta de este hecho y viven abusando del lenguaje verbal irresponsable sin percatarse de los daños que se producen en la pareja y también en sí mismos, pues todo lo que se envía, energéticamente hablando, retorna inevitablemente al emisor.

Un día de ayuno de la comunicación verbal irresponsable y abusiva podría producir la oportunidad que permitiría a nuestro cuerpo físico iniciar un proceso de recuperación y de re-equilibramiento de todos los sistemas que lo componen.

Entre los órganos que más daño sufren está el hígado junto con la vesícula biliar, pues las palabras y oraciones que se pronuncian para comunicar suscitan imágenes mentales muy poderosas y si estas imágenes son negativas, la fuerza del inconsciente es la que produce todos los efectos desagradables que todos conocemos por experiencia personal.

Utilizando el increíble poder de las decisiones podemos practicar, una vez al mes, un ayuno de comunicación verbal excesiva y reducir al mínimo las palabras y aprender a mantenernos en el estado reparador y regenerador de silencio mental y verbal.

A modo de sugerencia, puede hacer un pacto o un acuerdo con su pareja, para utilizar sólo las palabras imprescindibles por un día o por los que haga falta, a fin de permitir la recuperación de la salud corporal de ambas personas; si lo hacen bien, ambas irán notando una recuperación gradual de la salud de sus cuerpos físicos y de la paz de su ser interior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (383 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29635 Bs.

Impunidad
Publicidad