Publicidad

    


Willy Camacho

“Literatura abre mentes”

> El Día de la Literatura y las Letras Paceñas, en conmemoración al insigne poeta Franz Tamayo, se celebró ayer con varias actividades


EL ESCRITOR WILLY CAMACHO DURANTE SU CHARLA CON LOS ESTUDIANTES.

El escritor Willy Camacho, quien participó ayer de las actividades de homenaje al poeta Franz Tamayo, conocido también por su obra “El misterio del estido”, señaló que la literatura ayuda a abrir la mente y a entender otros modelos de las realidades incomparables.

“Lo más importante de la literatura es que ayuda a abrir mentes. Sin la literatura, sin la posibilidad de imaginar que hay realidades diferentes, nos cerramos en prejuicios y conceptos que se ven generalmente en comunidades ultraconservadoras”, declaró Camacho a EL DIARIO.

Señaló que, actualmente, existen muchos escritores formados en el área a diferencia de años pasados, puesto que existen personas que se dedican por completo a las letras.

Camacho, quien dio ayer una lectura dinámica a estudiantes de unidades educativas en la Biblioteca Municipal, señaló que las nuevas generaciones leen textos cortos debido a la presencia de redes sociales.

“El problema de las redes sociales es la brevedad, lo bueno que los chicos tienen es que leen mucho más, pero leen pequeños textos y cuando ven un libro grande se asustan, creo que se deben hacer estrategias desde el colegio para que puedan leer textos más grandes utilizando las redes sociales”, sostuvo.

ACTIVIDADES

Por Día de la Literatura y las Letras Paceñas, varias actividades se desarrollaron ayer tanto en la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz (donde hubo exposiciones y encuentros de autores) como lecturas en El Prado. En la Casa de la Cultura Franz Tamayo también se realizaron narraciones, declamaciones, show con marionetas y la lectura, entre otros.

CAFÉ SULTANA

Otros de los eventos que llamó la atención fue el desarrollado en Café Arte Sultana donde se realizó un homenaje artístico a Franz Tamayo con la presencia de familiares y otros invitados.

La poeta Vero Pérez presentó “La víbora invisible”, Denisse Uría (Italiano) Beethoveen, Ismael Franco (Inglés) Nuevos Rubayat, Paloma Delaine (Francés ) Beethoveen y otros.

El homenaje musical estuvo a cargo por la maestra Diana Azero quien presentó su nueva composición-homenaje “Habla Olimpo”, mientras que Mauricio Pomier Aliaga también destacó con el piano. El invitado especial, miembro de la Real Academia Española, fue el Walter Navia Romero.

LA FECHA

El municipio declaró al 28 de febrero como el Día de la Literatura y las Letras Paceñas en conmemoración del nacimiento del insigne poeta paceño Franz Tamayo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (468 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El largo “vía crucis” del pueblo venezolano

[Armando Mariaca]

¿Diversión o autodestrucción?

[Lupe Cajías]

Comenzó temporada musical de 2019

[Rodolfo Becerra]

Grave: 500 mil motorizados sin SOAT

Privatización y capitalización, ¿ideología de la enajenación?

Emerge la derecha en España

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]


Portada Deportes

JPG (514 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.29644 Bs.

Impunidad
Publicidad