Publicidad

    


Dellien impone su garra y avanza

El tenista bolivinao derrotó con mucho esfuerzo al argentino Ignacio Lóndero por 2-0 (6-4 y 7-6) en el ATP de Sao Paulo.


Incidencia del partido disputado ayer en Brasil.

El boliviano Hugo Dellien aplicó su garra para derrotar al argentino Juan Ignacio Lóndero por 2 sets a 0 en un lance muy parejo, donde el tenista nacional se adjudicó con el pase a cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo.

Nuevamente el “Tigre de Moxos” da de qué hablar en el tenis mundial. Ayer disputó los octavos de final contra uno de sus rivales más conocidos, donde el boliviano supo ser el vencedor con la potencia de sus respuestas, pese a que para Dellien fue muy complicado ganar.

Los parciales fueron 6-4, en el primer set y 7-6 en el segundo, para la victoria del boliviano que aspira ganar este certamen en Brasil.

Lóndero, fue un viejo conocido para el boliviano, ambos disputaron varios encuentros en diferentes competiciones, cabe mencionar que el argentino ganó el Abierto de Córdoba este año, lo que adelantaba un partido complicado para el tenista número uno del país. A tal punto que se jugaron 1 hora y 45 minutos.

En el primer set, el boliviano fue superior en el inicio, por 3-0 en el puntaje, Dellien supo manejar el lance, pese a la reacción del argentino que comenzó a ver problemas en las respuestas del nacional.

No obstante, Dellien se impuso hasta llegar al 6-4, con lo que ganó el primer parcial, 1-0.

En el segundo set fue mucho más complicado para el “Tigre”, ya que el lance fue muy parejo, tanto en los puntajes, como en los errores en las respuestas.

Lóndero supo dejar mal parado al boliviano en el revés por el lado derecho. Hasta llegar 5-4 en el puntaje.

Empero, el argentino también tuvo equivocaciones, Dellien sacó las garras y supo dejar sin reacción a Lóndero. Sin embargo, fue de ida y vuelta, un lance donde ambos no mostraron ventaja alguna, un partido muy parejo.

La serie quedó 5-5, ya que Dellien aprovechó su potencia con el brazo derecho.

No obstante, en el sexto punto, el argentino sacó el parcial a su favor, pese a que Dellien estuvo cerca de ganar el partido, 5-6.

Dellien remontó y pudo reaccionar con potencia para igualar la serie 6-6, este alargue mantuvo a ambos palmo a palmo en el “Tie Break”. El punto de definición fue a favor de Dellien por 4-2, ante respuestas de Lóndero. En el cambio, el boliviano se impuso con garra para quedarse con el punto de la victoria, 7-3 de la definición y 7-6 fue el resultado de este parcial.

De tal manera que el partido terminó 2-1, con parciales de 6-4 y 7-6, con el festejo del boliviano que aspira seguir dejando huella en el tenis mundial.

“No hay misterio para grandes resultados. Es hacer las cosas bien, con dedicación. Fui aprendiendo mucho con el tiempo y eso me llevó a un estado mental en que empecé a creer en mí mismo”, dijo Dellien.

En la próxima ronda, Dellien se enfrentará al noruego Ruud, quien superó a Sousa por 6-3 y 6-4 en una hora y quince minutos.

Ruud, número 108 del mundo, sorprendió y venció con relativa facilidad a Sousa, 38 en el ranking mundial y principal favorito del torneo, apoyado sobre todo en los errores cometidos por su rival.

El boliviano espera contar nuevamente con su hinchada contra Ruud, ya que ha recibido la visita de muchos compatriotas en Brasil. “Hay muchos bolivianos y ellos van llegando a los torneos, aprendiendo y motivándose con las cosas que estoy haciendo. Me alegro de dar una alegría a todos ellos”, agregó.

El lance está programado para hoy, desde las 12:50 hora boliviana, donde el “Tigre” aspira a llegar a semifinales por primera vez en toda su carrera profesional.

Erwin Quispe Perca

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.29644 Bs.

Publicidad

Publicidad