Publicidad

Gobierno asegura que se trata de injerencia

Diplomática estadounidense ponderó defensa del 21F

> La Subsecretaria de Estado llamó a la comunidad internacional estar vigilante para que las elecciones generales en Bolivia sean justas > Presidente de la Comisión de Constitución calificó el tuit de Breier como “injerencia, una acción marcada por el desconocimiento de la realidad nacional”


KIMBERLY BREIER OCUPA EL CARGO CONSIDERADO COMO MÁXIMO EN LA DIPLOMACIA DE EEUU PARA EL CONTINENTE.

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, a través de su cuenta de Twitter, resaltó el 21F y la defensa del voto. Asimismo, llamó a la comunidad internacional a estar vigilante “para que las elecciones de octubre sean justas”.

Al respecto, el diputado del Movimiento al Socialismo, Linio Cárdenas, calificó el pronunciamiento como una injerencia de los Estados Unidos en la política de Bolivia.

“21F en Bolivia demuestra el compromiso del pueblo boliviano con la defensa de su Constitución y del voto popular. La comunidad internacional debe permanecer vigilante para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en octubre”, publicó Kimberly Breier, quien ocupa el cargo considerado como máximo en la diplomacia de EEUU para el continente.

Cárdenas, presidente de la Comisión de Constitución, calificó el tuit de Breier como “injerencia, una acción marcada por el desconocimiento de lo que es la realidad boliviana y la incomprensión de lo que es la democracia”.

Cuestionó al Gobierno de EEUU por hablar de democracia, cuando en las elecciones de 2016, Donald Trump obtuvo menos votos que Hillary Clinton, pero por su sistema electoral fue electo.

Entretanto, el diputado opositor Wilson Santamaría mencionó estar sorprendido con el pronunciamiento de la Subsecretaria de EstadosU, pero saludó la preocupación del Departamento de Estado.

“Espero que el Gobierno (boliviano) no acuse de injerencia o de todas las locuras que se inventan con algún funcionario del Gobierno estadounidense”, manifestó.

Por otro lado, el diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, consideró que el pronunciamiento de Breier obedece al fuerte cuestionamiento a la “dictadura” de Nicolás Maduro y el apoyo que le da Evo Morales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (468 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El largo “vía crucis” del pueblo venezolano

[Armando Mariaca]

¿Diversión o autodestrucción?

[Lupe Cajías]

Comenzó temporada musical de 2019

[Rodolfo Becerra]

Grave: 500 mil motorizados sin SOAT

Privatización y capitalización, ¿ideología de la enajenación?

Emerge la derecha en España

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]


Portada Deportes

JPG (514 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.29644 Bs.

Impunidad
Publicidad